La mayoría de los hombres prefieren ver fútbol a cualquier otra actividad y el 77% de las mujeres, comprar online, según vente-privee.

Las tres actividades más realizadas mientras los europeos ven los partidos de fútbol son comer (50%), entrar en Facebook (33%) y el shopping online (32%), según el estudio ‘Los europeos y el fútbol: fuera del campo’ elaborado entre 6.000 personas en Europa por vente-privee.com. El especialista en el concepto de ventas flash, con el fin de conocer los hábitos y preferencias de cara al Mundial de Fútbol, ha descubierto que los que más comen durante un partido son los alemanes – siete de cada diez no concibe ver un encuentro futbolero sin picotear. Por el contrario, las mujeres españolas (28%) y holandesas (32%) son las que menos picotean, mientras ven el fútbol.

Los hombres prefieren, en general, ver el fútbol (49%) a cualquier otra actividad. Pero, para sorpresa de todos uno de cada tres (35%,) elegiría comprar online en vez de ver un partido. Ellas son más contundentes ante la alternativa fútbol y compras, si tienen que elegir, prefieren hacer shopping online (77%) antes que ver un partido (9%), aunque lo cierto es que todas se inclinan a compaginar ambas actividades. De hecho, según los datos de vente-privee.com de la última Eurocopa, durante los partidos se registraron incrementos de compras y conexiones a la página. Las mujeres españolas han sido las que más goles de la Roja han celebrado con los goles, en España creció un 50% el número de pedidos en vente-privee.com durante la Eurocopa. Fernando Maudo, vente-privee.com, España. Estudio ‘Los europeos y el fútbol, fuera del campo’.

Las mujeres francesas y holandesas lo tienen muy claro: 84% y 87%, respectivamente, prefiere el shopping online frente a un discreto 4% y 6% que vería el fútbol. Por el contrario, las mujeres alemanas son las que, voluntariamente, elegirían ver el fútbol: el 21% de ellas así lo declara, frente al 9% de las europeas. Para las mujeres, la compra online es más atractiva que entrar en Facebook (40% versus 38%). En Alemania (51% hombres y mujeres) se practica más el shopping online mientras se ve un partido de fútbol frente a 32% en Europa. Además de estas actividades paralelas hay quien aprovecha los partidos para trabajar: así lo hacen los hombres alemanes (25%), seguidos de las mujeres belgas (17%). Los que menos dispuestos están a compaginar el fútbol con el trabajo son los españoles, en la misma proporción los hombres y las mujeres (7%).

Fijarse en el físico de los jugadores y comparar durante un partido es una actividad poco corriente, aun así la practica el 15% de las mujeres holandesas y el 11% de las mujeres belgas y francesas. Las que menos interés tienen en esto son las mujeres españolas (3%) y las inglesas (4%) así como los hombres, sólo un 2% de estos últimos dicen fijarse en el físico de los jugadores. Alemania es una excepción, ¡donde la tasa de hombres que dicen estar interesados por el físico de los jugadores asciende a un 7%!

Las mujeres alemanas (30%) son las que prestan más atención al desarrollo del partido porque un 30% anima a un equipo e intercambia opiniones con otros seguidores frente al 20% de las mujeres en Europa. Por el contrario, las mujeres francesas (18%), seguidas por los hombres belgas (16%) son los que más distraen a los demás mientras ven un partido. Los que menos interrumpen son los holandeses (0%) y los españoles (3% ambos).

vente-privee.com sugiere reinterpretar el clásico menú futbolero pero en clave gourmet. Para ello ofrecerá durante las últimas semanas de mayo y a lo largo del mes de junio ventas de productos de alta gama, como el exclusivo cava Lola by Paco & Lola acompañado del exquisito jamón Extrem Puro Extremadura.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email