MMA, regalará un móvil al Presidente que salga de las elecciones del 20N, con las recomendaciones de los 47 millones de españoles. «Un móvil a la altura de un país: El móvil del Presidente». Así promocionarán el Libro Blanco realizado por más de 25 profesionales y 18 empresas de la Mobile Marketing Association, Coordinadas por Ramiro Sirvent, de Mobile Dream Factory. El Libro Blanco trata de divulgar y fomentar las capacidades que la movilidad y las apps otorgan al marketing y a la comunicación publicitaria, de los usuarios activos a través de los terminales. Muchas de estas aplicaciones ya están preinstaladas y funcionan con los móviles o tablets , siendo un soporte en sí mismas para comunicar, impactar, relacionarse, intercambiar y comerciar desde el marketing y como soporte publicitario para terceros, con estrategias de marketing dirigido y con segmentaciones muy exigentes.
El Libro Blanco se establece como guía a la creación, posicionamiento y publicitación de aplicaciones para móviles, con consejos, parametros de medición y objetivos para crearlas. Las Apps tienen ventajas como el aprovechamiento máximo de las capacidades de los terminales móviles, incluso cuando los usuarios tienen baja o nula conectividad a internet. La utilización mediante el GPS y la localización espacial por el uso de giroscopio (tecnología para la realidad aumentada) o en el aprovechamiento de opciones multitáctiles de las pantallas. El Libro da 10 consejos para crear o publicitar una aplicación.
La acción promocional del Libro consiste en que el próximo Presidente del Gobierno de España tendrá a su disposición un teléfono móvil con aplicaciones (apps) que los españoles le hayan recomendado a través de la web www.elmovildelpresidente.com para facilitarle su mandato.
La campaña realizada por la MMA (Mobile Marketing Assciation Spain) e ideada por la agencia Shackleton surge a raíz del éxito de las aplicaciones para smartphones y tablets, las cuales han convertido los teléfonos móviles en herramientas indispensables para realizar la mayoría de las actividades cotidianas. Así pues, irónicamente, la acción se plantea la cuestión de que si una persona puede configurar un teléfono con aplicaciones para hacer más fácil su día a día, un móvil hecho por 47.000.000 de personas podría incluso sacarnos de la crisis. Y por lo tanto, ese móvil debería ser el del Presidente del País.
La iniciativa nace con motivo del lanzamiento de “El Libro Blanco de Aplicaciones Móviles”, una guía que fomenta la creación, posicionamiento y publicitación de apps, y que ha sido elaborada por Mobile Marketing Association Spain junto con más de 25 profesionales del sector móvil en España. La presentación del libro tuvo lugar ayer en el Museo ABC de Madrid a las 18:00 horas.
Para participar se podrá proponer una aplicación para el móvil del futuro Presidente hasta el 20 de noviembre, desde la web www.elmovildelpresidente.com. Se puede recomendar una app real del servicio App Store, o si no recomendar otra inventada por el propio usuario. Una vez seleccionada, se escribe el porqué se cree que el Presidente debería tener esa app en su teléfono, y finalmente se puede compartir en Facebook y Twitter.
Una vez celebradas las próximas elecciones generales del 20-N y nombrado Presidente del Gobierno uno de los candidatos, la MMA se compromete a hacerle llegar el móvil real con las apps que los españoles hayan recomendado en la web, así como un libro de instrucciones compuesto por todos los comentarios que los usuarios hayan hecho sobre estas.