Se trata de la unión del diseño y la moda en un modelo de lujo que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt: el concept car Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition. Este Maserati se caracteriza por su look único y nuevo respecto a la gama actual de Quattroporte en colores, materiales y acabados, diseñado y construido para crear una futura versión en edición limitada que se producirá en 2014 y que mantendrá inalterada la personalidad y la calidad de este concept car.
El concept Quattroporte Ermenegildo Zegna expuesto en Frankfurt nace de la colaboración entre dos empresas que, por su historia, tradición y espíritu, hacen de su exclusividad su fuerza y su trato común. El exterior del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition es caracterizado por un efecto-color de la carroceria que simula la liquidez y la pureza de un metal gracias a la utilización de minúsculos pigmentos de aluminio y a una base de color negro brillante que actúa como una lente amplificando el efecto luminoso del aluminio y la sensación visual de profundidad. El color metal líquido manifiesta un ligero esfumado cálido y suave que da un toque clásico y formal, pero al mismo tiempo, técnico y sofisticado.
De hecho, es desde la combinación entre clásico y contemporáneo, que se originó el proyecto del material y del color del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition. Su interior, está basado en matices en tonos cálidos y clásicos moka y greige, pero revisados y actualizados, inspirados por las colecciones de moda masculina Zegna para transmitir un carácter formal y sofisticado. Los componentes internos, como los asientos, los paneles y el techo se visten de cuero natural y nappa, junto a un tejido suave y de aspecto luminoso y brillante, que gracias a la experiencia y al conocimiento de Zegna, mantiene las prestaciones técnicas necesarias para los automóviles.