La negativa a facilitar teléfonos gratuitos de atención al cliente, el reparto de bonus a directivos de bancos rescatados, el desahucio por impago de hipotecas, el cierre repentino de aerolíneas y el fraude de participaciones preferentes, entre las peores empreariales del año, según FACUA

Estos Cinco grandes problemas sufridos por los consumidores compiten por ser La Peor Práctica Empresarial del Año: La negativa a facilitar teléfonos de atención al cliente gratuitos, el reparto de bonus a directivos de bancos rescatados, el desahucio de afectados por el impago de hipotecas, el cierre repentino de compañías aéreas con el abandono de viajeros y el fraude de las participaciones preferentes.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por tercer año consecutivo estos premios, con tres categorías: La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses. Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. La Peor Práctica Empresarial elegida por los consumidores en la primera edición fue el spam telefónico y el año pasado la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas. La Peor Empresa del Año. Las nominadas a la peor empresa del año son Bankia, CAM, Movistar, Vodafone y Ryanair.

En cuanto al peor anuncio del año, los cinco nominados son la campaña de Activia de Danone, AppleCare Protection Plan de Apple, la tarifa de supuesta Tranquilidad de Endesa, la publicidad comparativa de Metro de Madrid y la pseudoasamblea de Movistar. Los nominados han sido seleccionados por FACUA tras analizar las propuestas planteadas por los consumidores, sus organizaciones territoriales y sus departamentos de Comunicación, Técnico-Jurídico y Análisis y Control de la Publicidad, Productos y Servicios.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email