Con motivo del tercer aniversario del incendio de la fábrica de La Bureba el 16 de noviembre de 2014 en Burgos, Campofrío Food Group ha querido conmemorar este día con un emblemático documental. La película muestra los tres años de reconstrucción de la fábrica, así como el esfuerzo y la dedicación de todos los empleados a través de sus historias más personales. La nueva fábrica abastece en la actualidad al mercado español y europeo y en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.
Como agradecimiento a todos aquellos que han apoyado y colaborado con la compañía desde que tuviera lugar el incendio de la fábrica de La Bureba en Burgos el 16 de noviembre de 2014 y hasta hoy, Campofrio Food Group ha creado el documental “La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo”, que recoge una visión completa del esfuerzo llevado a cabo y los logros alcanzados desde entonces.
Durante el estreno de la película, que se ha celebrado en Madrid, Paulo Soares, CEO de Región Sur de Europa de Campofrío Food Group, ha comentado: “Hemos comprobado la fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía. Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles”.
El desarrollo de toda la actividad y el esfuerzo realizado en estos últimos años ha contado con el apoyo de Sigma Alimentos, la multinacional mexicana propietaria de Campofrío Food Group. El conglomerado ha sido un sostén esencial en todo el proceso de reconstrucción, cumplimiento de los plazos y recuperación del empleo.
«La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo”, brand film producido por 93 metros y LLORENTE & CUENCA, refleja también las promesas cumplidas. Han sido tres años difíciles en los que se ha tenido que trabajar muy duro para poder dar respuesta a todas las demandas de clientes y consumidores. Sin embargo, el esfuerzo ha dado lugar a unos resultados muy positivos, que ya pudieron apreciarse en la recuperación del volumen y valor de ventas en 2016.
La nueva fábrica estará a finales de este año 100% operativa. En la actualidad produce productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate+, Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo. En 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.
La compañía ha incorporado las últimas tecnologías digitales a La Nueva Bureba, con el propósito de desarrollar un modelo de Fábrica 4.0, que ayudará a seguir manteniendo la excelencia en innovación, calidad y servicio al cliente.