La OCU denuncia ante el Banco de España el préstamo Credideseo de la CAM, por publicidad engañosa.

Se trata de una nueva denuncia por publicidad engañosa. La denuncia parte de que al no ser ya necesaria la autorización del Banco de España para los anuncios en que se habla de coste o rendimiento de los productos financieros, el consumidor queda expuesto a casos como el denunciado.
Ese control previo era una garantía para el consumidor, al dejar expuestos a publicidades engañosas de esos productos bancarios, a los consumidores. La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) anuncia en su página web un préstamo, el Credideseo Tipo 0. Además presenta este producto como un préstamo sin intereses, por un máximo de 3.000 euros a devolver en un plazo máximo de 6 meses. Según lo anuncian, Credideseo tipo 0 es un préstamo que permite tener dinero para hacer frente a pequeños pagos. Pero lo que se callan es que el préstamo Credideseo tiene una comisión de apertura del 3%, por un mínimo de 45 euros. Haciendo las cuentas, de esto resulta que el famoso tipo 0 se convierte en una TAE a seis meses del 11,05%. Y según explicita la norma que regula la publicidad de los productos bancarios, cuando en los anuncios de la en los préstamos se aluda a su coste (como en este caso) deberá expresarse dicho coste en términos de TAE, lo que no ocurre con el Credideseo de la CAM.
En vista de ello, la OCU se ha dirigido al Banco de España, denunciando a CAM por publicidad engañosa. La OCU pide al regulador bancario la retirada inmediata de dicha publicidad y el establecimiento de sanciones, para evitar que la impunidad de estas acciones sea un argumento para seguir repitiéndolas. Hace unos meses la OCU denució a otra entidad, UNNIM. por un asunto similar. La entidad cambió su página web para ajustarla a la legalidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email