La ONCE presenta la campaña “Solidarios con Iberoamérica” y muestra su acción educativa, social y socio-económica en la región. Una colección de 110 millones de cupones mejorará la imagen de la discapacidad en América Latina. La presentación ha tenido lugar con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en Madrid, en un acto con embajadores y varios ministros consejeros de distintos países de América Latina en España para conocer la campaña de la ONCE “Solidarios con Iberoamérica”, con la que la Organización impulsa su labor en estos países hermanos, especialmente en el apoyo a las personas ciegas o con otra discapacidad a través de la educación, la formación o el empleo.
El ministro Dastis ha destacado que la ONCE es una Organización “de la que tenemos que estar orgullosos todos los españoles, porque trabaja por una sociedad más justa, una sociedad sin exclusión. El modelo de la ONCE ya está en el mundo y es una inspiración para nuestros compañeros de América Latina”. Finalmente, comprometió la ayuda del Gobierno español y de su Ministerio a estas iniciativas “que son una forma de llevar nuestra parte más humana, que es la cooperación, a América latina”.
Por su parte, Alberto Durán, consejero adjunto a la Presidencia de la ONCE para relaciones internacionales, ha presentado “Solidarios con Iberoamérica”, una colección de 22 cupones dedicados a cada uno de los países iberoamericanos con el fin de reflejar el espíritu de cooperación de la Organización en favor de las personas con discapacidad y su impulso al asociacionismo de este colectivo en sus territorios como método para lograr una mayor representatividad.
La campaña “Solidarios con Iberoamérica” dedica mensualmente un Cupón de Fin de Semana a cada uno de los 22 países que constituyen la comunidad iberoamericana, hasta completar un total de 110 millones de cupones que, sin duda, supondrán una oportunidad muy popular para poner de relieve el espíritu de cooperación con estos países hermanos.