La campaña, realizada por OgilvyOne Madrid, ha llevado a 23 clientes a Francia para seguir a la Selección Española. Movilizó a más de 30.000 clientes de Iberdrola y ha generado impactos en medios nacionales e internacionales. El pasado miércoles, el autobús de La Otra Selección de Iberdrola llegaba a la Plaza de Colón de Madrid tras poner fin a 19 días siguiendo a la Selección Española en Francia. Se trata de una campaña ideada por OgilvyOne Madrid para dar protagonismo a 23 clientes de Iberdrola y convertirlos en los representantes de la afición española en el campeonato europeo.
Desde el principio, la campaña estaba concebida para dotar de protagonismo a los 23 clientes de Iberdrola que iban a formar parte de La Otra Selección. Por ello, el centro neurálgico ha estado en www.laotraseleccion.com durante todas las fases de la campaña.
En la primera fase, se buscó a 23 aficionados especiales que representaran a lo mejor de la grada española en Francia. Los primeros cinco fueron preseleccionados por Iberdrola entre los aficionados más queridos de nuestro país. Entre ellos estaban Juan Sánchez, que se hizo famoso por aplaudir al eterno rival de su equipo; Margarita, que lleva 20 años depositando un ramo de flores en el córner de un conocido equipo de la capital y Miguel Machado, un aficionado invidente al que siempre le acompaña su hermano, que le va contando las acciones más relevantes del partido.
El 31 de mayo, el propio Vicente del Bosque daba la lista oficial de convocados a La Otra Selección y el 10 de junio viajaban todos a Francia. Y lo hacían como una selección más: con su propia equipación, autobús oficial y hoteles de concentración. En esta nueva fase de la campaña, la web se centró en contar esta aventura a través de artículos y de vídeos que han generado miles de visualizaciones: sus visitas a los entrenamientos, sus paseos por las sedes de los partidos como Niza, Toulouse, Burdeos o París… sus alegrías y sus decepciones.
Al mismo tiempo, se desplegó una campaña 360º centrada en la experiencia de La Otra Selección siguiendo a la Selección Española. Una campaña que contó con spot en televisión, display digital, campaña offline en medios impresos y espacios patrocinados en programas deportivos. Como colofón, mediante la web se repartieron cientos de premios a través de concursos centrados en el europeo de fútbol, que han generado un total de 485.000 visitas.