La película ha reservado una fila VIP especial para que los 8 exorcistas de Rouco Varela puedan acudir al estreno el próximo 8 de noviembre, en una promoción de Betta Pictures, con la agencia Proximity Barcelona, pensada para la Iglesia Católica. Recientemente, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, respondió a la creciente avalancha de solicitudes de ayuda para liberarse de posesiones demoníacas nombrando a 8 sacerdotes exorcistas, que se vieron obligados a pasar por una formación acelerada para ejercer su nuevo papel. Con esta situación en mente, Proximity Barcelona ha ideado para la película “El Último Exorcismo. Parte 2” una iniciativa con la que pretende paliar el acuciante problema a nivel nacional: invitar a todo aquel sacerdote exorcista -o interesado en el exorcismo- a una formación exprés de 90 minutos delante de la gran pantalla. Para ello, y en colaboración con la cadena de cines CINESA, ofrece entradas gratuitas a todos aquellos curas interesados en aprender sobre exorcismos que acrediten su pertenencia a la Iglesia Católica.
Además, se ha reservado la fila VIP de una sala de la cadena CINESA en Madrid para invitar a los 8 sacerdotes nombrados por Rouca Varela y a él mismo -o a cualquier otro sacerdote que quiera disfrutar del estreno desde una posición privilegiada, en su defecto- el día del estreno. Desde la gestión del diablo a teoría de la simbología o técnicas específicas de exorcismo. “El Último Exorcismo Parte 2” reúne todo lo que cualquier eclesiástico debe saber, y temer, en materia de posesiones demoníacas reincidentes. Con esta curiosa promoción, los curas interesados sólo deben solicitar gratis su Entrada Oficial de Sacerdote en www.entradasparasacerdotes.com y presentarla en cualquier sala de cine de la cadena indicada.
Además, se ha enviado por correo postal una invitación personal para el estreno de la película, el próximo 8 de noviembre, al cardenal arzobispo Rouco Varela. Una invitación conjunta para él y sus 8 sacerdotes exorcistas. Por el momento el Arzobispado no se ha pronunciado. Y es que, hasta el momento, en España solo 1 de cada 4 diócesis ofrece el exorcismo entre sus servicios, mientras que en otras ciudades europeas esta especialidad está más normalizada. Este es por ejemplo el caso de Milán, donde hace meses se creó una centralita telefónica para atender peticiones exprés. “El Ultimo Exorcismo Parte 2” quiere contribuir para que no falten exorcistas en nuestro país.