La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha incorporado esta semana a su equipo de trabajo a Ruth Ruíz como directora de comunicación. Con una dilatada experiencia en medios y en comunicación corporativa e institucional en el sector sanitario, Ruth Ruíz ha desarrollado en los últimos 20 años distintas responsabilidades como jefe de prensa y directora de comunicación en distintos departamentos del gobierno regional de Madrid. La nueva directora de comunicación de la Federación comenzó su andadura profesional en el periódico La Razón. Posteriormente, ocupó la jefatura de prensa de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA).
En 2003 inicia su actividad de comunicación institucional en la Administración regional. Ese año es nombrada responsable del gabinete de comunicación de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Entre 2007 y 2015 desarrolla una etapa de amplio conocimiento de la realidad sanitaria al hacerse cargo de la Dirección de Comunicación de la Consejería de Sanidad, en la que coordina a la treintena de profesionales responsables de la comunicación de la red de hospitales madrileños.
En los últimos años, ha desempeñado responsabilidades en comunicación política y municipal, ocupando primero la jefatura de prensa del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y, más recientemente, en el Ayuntamiento de Alcorcón. Ruth Ruíz se encargará de las relaciones con los medios de comunicación y públicos externos de Fenin. La periodista asume con entusiasmo e ilusión su regreso al sector sanitario y su nueva responsabilidad como representante de las empresas de Tecnología Sanitaria ante los profesionales de la información.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo.