Pop Up Música, creador de Risipop.com, la plataforma digital de contenidos musicales del fabricante de snacks RISI, plataforma ideada como vía de relación entre esta marca española y sus jóvenes consumidores ha completado su programa Risipop Music School que une marketing y música. Seis de los mejores músicos españoles ayudaron a 30 jóvenes de toda España a mejorar sus aptitudes musicales. La plataforma Risipop, creada en 2011, cuenta ya con cerca de 10.000 usuarios registrados y más de 50.000 seguidores en redes sociales.La plataforma de contenidos musicales, desarrollada por RISI y POP Up Música, apuesta por aportar valor a los jóvenes acercándoles acciones y experiencias musicales inéditas para ellos. Se han efectuado distintas colaboraciones entre usuarios y grupos: el año pasado el grupo español Pignoise compuso una canción “a medida” siguiendo las peticiones recibidas de sus fans desde las redes sociales de Risipop. Además, Risipop Music School contó con la colaboración de David Otero (“El Pescao”), que intervino en el programa docente y ofreció a los alumnos y sus invitados un gran concierto “fin de curso” que pudo seguirse en directo en The Artist Factory y on line en risipop.como y en las principales plataformas digitales.
Se ofreció a los fans la oportunidad de disfrutar de un “concierto a domicilio” del grupo Pignoise. Las agraciadas fueron dos jóvenes de Villagarcía de Arosa, Pontevedra. Y finalmente, el proyecto estrella de Risipop en 2012: la escuela de música Risipop Music School. A diferencia de otros concursos de Música, en los que se potencia la voz, Risipop Music School apostó por la formación de los cinco elementos básicos de un conjunto Musical (guitarra, batería, bajo, teclado y voz) fomentando el concepto de Grupo y el trabajo en equipo. Después de un intenso proceso de selección de dos meses por toda la geografía española, 30 jóvenes instrumentistas fueron seleccionados para incorporarse a la Risipop Music School el lunes 2 de Julio. A fin de brindarles la mejor experiencia posible, RISIPOP puso a su disposición las mejores instalaciones profesionales en la Comunidad de Madrid (The Artist Factory, Arroyomolinos) y como profesores, algunos de los músicos más reconocidos del panorama español actual, con:
• Voz: Igor Paskual (actual en solitario / guitarra de Loquillo)
• Guitarra: Oscar Díez (actual Pignoise).
• Bajo: Candy Caramelo (actual Andrés Calamaro; ex Los Rodríguez, Fito & Fitipaldis, Quique González, Jaime Urrutia, Tino Casal…).
• Batería: Jose «Niño» Bruno (actual Andrés Calamaro; ex Fito&Fitipaldis, Defcon Dos…)
• Teclado: Santi Comet (actual Loquillo; ex Amaral, Los Peces…)
El alcance del programa en la red ha sido fulgurante: entre Enero y Julio de 2012 Risipop ha conseguido multiplicar por 5 su número de seguidores en Redes Sociales, superando actualmente los 50.000. Cuadruplicar el número de usuarios registrados en la web risipop.com, acercándose a los 9.000. Superar los 55.000 vídeos vistos en YouTube, demostrando que ceder el protagonismo al usuario (entrevistas a los candidatos, vídeos de los castings y de la Music School) es la mejor manera de conseguir que éste colabore en la difusión del contenido. Conseguir cerca de 2 millones de impactos de publicity (inserciones en medios) entre individuos de 16 a 24 años.