La Policía de Londres reduce un 73% la publicidad en webs pirata

La Policía de Londres ha afirmado que su reciente ofensiva contra los sitios web piratas ha significado una caída del 73% en los anuncios publicados por los principales anunciantes tras un esfuerzo colectivo para dar seguridad a las marcas desde los medios para anunciantes. The Police Intellectual Property Crime Unit (PIPCU) anuncia que tras la Operation Creative el número de publicidad servida desde webs ilegales de acceso a películas, TV, libros, musica y juegos games se redujo un 73% desde 2013.

Prior to the launch of Operation Creative, a crackdown supported by the trade bodies including the IPA and IAB, websites hosting content that infringed copyrighted material were estimated to have been funded to the tune of £227m a year (inadvertently) by advertisers.

However, the formation of “blacklists”, i.e. a list of websites proscribed by the UK’s leading media buyers, plus efforts made by PIPCU has disrupted the flow of money to such criminals, according to the body.

Antes de la Operación creativo, una ofensiva con el apoyo de los organismos de comercio, como el IPA y la IAB, estimaron que los sitios web con alojamiento de contenidos que infringían el material con derechos de autor era financiado con 317 millones de euros al año -sin saberlo- por los anunciantes.

Sin embargo, tras la formación de «listas negras», por los principales compradores de medios del Reino Unido, de sitios web prohibidos, además de los esfuerzos realizados por el PIPCU interrumpió el flujo de dinero a webs criminales. La operación consiste en tácticas de compromiso con dichos propietarios de web para legitimar su sitio, junto al registrador de dominios, para solicitar la suspensión de la página.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email