6 de cada 10 automovilistas han usado el coche cada día o casi cada día en 2014. Los conductores españoles recorrieron una media de 13.693 km al año en 2014. El nivel de satisfacción con la postventa ha mejorado en todos los canales desde 2012, aunque los automovilistas siguen mostrando mayor satisfacción con los talleres independientes. El 77% de los automovilistas considera que el coche de sustitución es una acción del taller que fideliza mucho El 35% de los automovilistas se informa en Internet antes de realizar una intervención en su vehículo.
Según el estudio IndiCar de TNS, 2014 fue un año de estabilidad en volumen en la postventa consecuencia de un comportamiento de los automovilistas muy similar al de 2013. Los conductores españoles recorrieron en 2014 una media de 13.693 km al año, sólo un 5% menos que en 2013. Por otro lado, en 2014 6 de cada 10 automovilistas han usado el coche cada día o casi cada día, cifra similar a la del año anterior. Del mismo modo, también permanece estable el número medio de trabajos de mantenimiento o reparación realizados en el último año, siendo de prácticamente 2 al año.
Para los automovilistas, los descuentos resultan muy atractivos (8 de cada 10 automovilistas consideran que los descuentos en la intervención fidelizan mucho), no obstante, cada vez demandan más acciones orientadas a facilitar la movilidad y a hacerles la vida más cómoda. De esta manera, en 2014 encontramos que el 77% de los automovilistas considera que el coche de sustitución es una acción del taller que fideliza mucho y un 68% valora que se le traslade a casa o al trabajo cuando deja su coche en el taller.