Se trata de declaraciones en una conferencia de The Economist en San Francisco, en que el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo explicó tras la salida a Bolsa de su competidor Facebook en redes sociales, y la intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles. Unas acciones de Facebook vapuleadas desde su oferta pública inicial (OPI) de la que se ha prohibido hablar a sus ejecutivos desde el pasado mes de mayo, que sigue teniendo problemas para lucrarse a partir de los usuarios móviles.
Twitter, mantiene una tesis distinta en Silicon Valley como una compañía con más posibilidades ante una OPI después de Facebook,al distanciarse de las dificultades de la red social de Mark Zuckerberg. «Nos sostenemos gracias a los móviles», señaló Costolo como principal diferencia entre ambas. «Nuestra plataforma de avisos es inherentemente idónea para (dispositivos) móviles, pese a lo reciente de la plataforma en la web y usarla avisos desde móviles». Twitter cuenta ya con 140 millones de usuarios activos mensualmente que producen 400 millones de ‘tuits’, diariamente, y su prioridad es generar ingresos desde que Costolo asumió la dirección ejecutiva a fines del 2010.
Desde el pasado mes de marzo Twitter lanzó una aplicación que permite a los anunciantes enviar mensajes promocionales específicamente a usuarios de iPhone y Android, 60% de todos los usuarios de Twitter, según la compañía. eMarketer estimó en enero que podrían alcanzar los 260 millones de dólares (206,9 millones de euros) en el 2012 y 540 millones de dólares (429,7 millones de euros) en el 2014. Facebook ingresó 3.700 millones de dólares (2.944 millones de euros) en el 2011