La publicidad digital representará el 36% de todos los anuncios en 2019, señala la consultora El gasto en publicidad digital en EEUU de los anunciantes superará a la de televisión en 2016 y alcanzara los 82.507.millones de euros en 2019, un 36% de todo el gasto en publicidad, según Forrester sobre su modelo de Pronóstico. Los anunciantes estadounidenses gastarán 69.000 millones de euros en anuncios de televisión en 2019, equivalente al 30% del gasto total de publicidad de ese año, según Forrester. Un 6% menos.
Pero lo digital no usurpará a la TV su inversión en grandes anunciantes con marcas redirigiendose hacia YouTube y Facebook. Habrá canibalización de los presupuestos de televisión, pero el factor que más contribuirá será un punto de inflexión hacia lo digital porque los anunciantes apostarán por contenidos digitales según la analista de Forrester Shar VanBoskirk.
Los vendedores no están subiendo sus presupuestos digitales aún – explica AdAge- debido a los llamados anuncios nativos o procesos de compra programática automatizada. Ahora los anunciantes tienen más dinero para gastar ahora que en los últimos años el exceso de oferta de inventario de anuncios online permite tener un montón de sitios donde poner ese dinero. Y ellos están cómodos gastando su dinero online sabiendo por años de pruebas que han demostrado que ese dinero digital está bien gastado.
Habrá experimentación, pero más mesurada. Los anunciantes digitales con más experiencia moverán sus presupuestos online. Están empezando a limitar sus presupuestos en búsquedas y ponen algún dinero adicional en las áreas emergentes digitales como el móvil o el inventario que se puede comprar mediante programación, señala VanBoskirk. Y