La publicidad online aumenta las ventas al por menor, incluso en rebajas.

La crisis ha hecho más moderados y reflexivos a los consumidores maltratados. Forrester Research ha encontrado que el 33% de los consumidores online hacen investigación en la red para asegurarse el mejor precio. El 22% de los consumidores aseguran utilizar motóres de búsqueda y sitios de comparación de precios para obtener la mejor oferta, mientras que el 13% compara los productos online para así reducir el número de tiendas que visita. (US Retail Research, Marzo 2009). La actividad online está aumentando el presupuesto que se dedica al comercio electrónico. ComScore reportó que en el 2do semestre de 2010, las ventas electrónicas de retail en Estados Unidos alcanzaron $32.9 billones de dólares, un 9% mas comparado al año pasado. El tráfico online de Reino Unido, con la mayor parte de las ventas totales de tiendas de la red – 9.5%, está siguiendo una tendencia similar. De acuerdo con eMarketer, el número de consumidores que compran en línea de Reino Unido se espera alcance el 71.1% en el 2014, o 30.8 millones de compradores. Y en medio de la Fiebre de rebajas online, la temporada de rebajas trae un gran repunte en la actividad de compras online. La investigación de ventas al por menor de MediaMind publicada este mes revela que los anunciantes de retail gastan un alto porcentaje de su presupuesto publicitario anual en el periodo previo a la temporada de vacaciones. Los datos de MediaMind del 2007 y 2009 muestran que una tercera parte de los anuncios online del mundo se realizan en Noviembre y Diciembre. En comparación con el 6% de anuncios que se publican en Enero y Febrero, a pesar de las ventas post navideñas. Mientras que el 2007 y el 2009 exhiben un comportamiento publicitario similar, las cifras del 2008 muestran un menor incremento debido a la crisis financiera en la segunda mitad del año, lo cual impactó severamente la publicidad online de los detallistas en la temporada anual de vacaciones. Noviembre y Diciembre sumaron el 24% de los impactos online del 2008. La opción de sitios para la colocación de publicidad varía considerablemente. Las tiendas especializadas se pueden beneficiar colocando sus anuncios en sitios que atienden un nicho específico. Otros vendedores que atienden a una audiencia más diversa se pueden beneficiar de varios tipos de sitios y ubicaciones.
Las campañas de respuesta directa pueden lograr el máximo porcentaje de conversión con colocaciones en las páginas de inicio. La mayoría de los compradores visitan la página de inicio de un retailer como parte de su proceso de búsqueda. Este análisis indica que la publicidad online en páginas de inicio de las marcas nacionales dirige a los usuarios a sus sucursales. Aquellos comerciantes que estén enfocados en aumentar el posicionamiento de marca tienen mejores resultados cuando publican anuncios con aplicaciones de música, correo y mensajería instantánea. La investigación de MediaMind encontró que la frecuencia óptima para campañas online es entre 4 y 6 exposiciones, pero la mayoría de los usuarios reciben solo una exposición de cada campaña. Los resultados indican que el máximo radio de conversión se da durante la primer y segunda exposición que el usuario recibe. Sin embargo, solo después de 4 exposiciones, el porcentaje de conversiones se reduce por debajo del promedio para la campaña entera. Esto indica que las tiendas online no deberían de dudar en incrementar la frecuencia para su audiencia objetiva en lugar de aumentar la campaña para mas usuarios. Respecto a las campañas de posicionamiento de marca, el estudio indica que los usuarios están más propensos a interactuar con anuncios que ya han visto anteriormente, por lo que una baja exposición puede afectar el rendimiento de toda la campaña. Cada consumidor debería tener por lo menos cuatro exposiciones con un máximos de seis para alcanzar un promedio superior de porcentaje de conversión. Sin embargo, la mayoría de los vendedores desperdician el canal online al proveer únicamente una exposición por espectador.
Los anuncios de respuesta directa que aparecen en la página de inicio generan el mayor porcentaje de conversión, sitios de nichos alcanzando verticales especificas también son efectivos. Información detallada y precios de los productos, hacen la presencia online más importante. Esta investigación muestra que los usuarios online responden activamente a las ofertas de los vendedores y reaccionan con los anuncios dirigiéndose a la tienda, ya sea física o virtualmente.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email