La publicación tenía como objetivo llevar el contenido audiovisual de su web (vídeos cortos, de menos de 10 minutos de duración, que engloban las más de 20 series originales de Maxim y miles de vídeos de chicas, motor y humor) a las plataformas de videojuegos. Allí albergan a gran parte de los jóvenes seguidores de Maxim, convirtiéndose en el objetivo de distribución perfecto para el contenido audiovisual de la revista. Para ello, creó una app para Xbox 360, con la que ha conseguido aumentar el número de visualizaciones de sus vídeos, el tiempo de permanencia de los usuarios viendo el contenido y el tráfico de usuarios en la web.
La estrategia multiplataforma para sus contenidos audiovisuales ha permitido a Maxim ampliar su audiencia a nuevos mercados y consolidarse como marca audiovisual. En un futuro, la publicación tiene previsto ampliar el alcance de su plataforma a Play Station, descodificadores, televisiones conectadas y dispositivos móviles. Además, ha conseguido ampliar las oportunidades de monetización de sus contenidos, insertando anuncios antes de la reproducción de los vídeos, y experimentando una nueva tecnología basada en anuncios soportada por Video Cloud y su Xbox App.
Maxim es una revista masculina internacional de estilo de vida para hombres de entre 18 y 34 años y conocida por sus fotos eróticas de actrices, cantantes y modelos. La web de la revista también incluye vídeos online, reseñas y artículos sobre deportes, televisión, cine, música, videojuegos, gastronomía, bebidas alcohólicas, tecnología, sexo, coches y famosos. La compañía norteamericana Alpha Media Group INC. se encarga de desarrollar la presencia online de Maxim (Maxim Online) y difundir su contenido audiovisual. La estrategia audiovisual de Maxim se lanzó inicialmente como complemento de sus contenidos print y online. Los vídeos no eran material independiente, sino más bien algo con lo que apoyar y complementar los artículos y reseñas ya existentes en la revista. Por ejemplo, Alpha Media Group rodaría y promocionaría en Maxim Online un vídeo “tras las cámaras” de una importante actriz o modelo que hubiese salido recientemente en la revista.
A medida que el equipo de Alfa Media Group comenzó a renovar la experiencia web de Maxim y ampliar su oferta online, los miembros del equipo buscaron la forma de crear una estrategia de contenidos multiplataforma para llegar a nuevos públicos. Una vez que el canal online “Maxim TV” estuvo operativo, el equipo comenzó a buscar oportunidades en el mundo de las apps para ampliar su alcance y llevar el contenido audiovisual a nuevos espectadores. La plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud, busca la consolidación de Maxim como una marca audiovisual e integración con plataformas de redes sociales, aumento de visualizaciones de vídeos, del uso de la audiencia y del tiempo viendo el contenido con interfaz CMS y APIs sencillas para etiquetar organizadamente las listas de reproducción inteligentes y facilitar la distribución.