La sede de Mediaset España acogió este jueves la II reunión anual del Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, punto de encuentro de algunas de las compañías más destacadas de nuestro país para intercambiar ideas, experiencias y opiniones -junto a entidades públicas y privadas especializadas en temas de inclusión laboral de personas con discapacidad y RSC- con el objetivo de que la contratación pública incorpore cláusulas sociales a favor de las personas con discapacidad. El Comité de Dirección, constituido el pasado mes de febrero, está formado por María Luisa Garaña (Microsoft Ibérica), Juan Ignacio Entrecanales (Acciona), Alejandro Echevarría (Mediaset España), Alberto Durán (Fundación ONCE para la cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad), José Luis Martínez (FUNDOSA Grupo), Luis Cayo (Comité Español de Personas con Discapacidad, CERMI), Luis Javier Alonso (Fed. Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo) Santiago Muñoz Machado (Portal Derecho), General Víctor Martínez Zaro (Subdirección General de Contratación del Ministerio de Defensa) y José Luis Barceló Blanco-Steger (Fundación ONCE). Los nuevos socios que han entrado a formar parte del Foro, han sido El Corte Inglés, Repsol, Indra, FCC, Clece (empresa multiservicios del Grupo ACS), Price Waterhouse Coopers, Paradores, IFEMA, Ernst & Young, El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Isdefe, Fundación Konecta, Capgemini y DKV Integralia (Fundación para la Integración laboral de Personas con Discapacidad). Objetivos del Foro:
– Impulsar la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación administrativa que favorezcan a las personas con discapacidad.
– Apoyar a administraciones y a empresas contratistas en la tarea de incorporar cláusulas sociales en la contratación.
– Difusión de buenas prácticas de contratación pública social, con el fin de realizar un seguimiento tanto de las administraciones como de las empresas que demuestren un mayor compromiso con las cláusulas sociales.
– contribuir a la creación de una etiqueta social que permita distinguir los productos y servicios de aquellas entidades que han decidido asumir determinados compromisos relacionados con las personas con discapacidad.
– La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.