La selección española apoyó a Save the Children donando su estrella de campeones del mundo

Por primera vez en la historia, unos campeones del mundo juegan sin su estrella y lo hacen por una causa solidaria: la lucha contra la mortalidad infantil en el amistoso contra China. Todos los jugadores excepto Fernando Llorente salieron al campo sin su estrella de campeones del mundo en la camiseta. Todos, menos Fernando Llorente al ser el primer jugador de la historia en ganar un mundial y salir al campo sin la estrella en su camiseta el pasado 29 de marzo de 2011, en el partido que España disputó contra Lituania. Tras este gesto histórico, todos los jugadores de la Selección Española se han sumado a la iniciativa solidaria de Save the Children y han donado su estrella a los niños y niñas que necesitan asistencia sanitaria para sobrevivir.

“Estamos enormemente agradecidos a la Selección Española y a la RFEF por unirse a nuestra lucha contra la mortalidad infantil. Más de 20.000 niños mueren cada día en todo el mundo, en lugares como el Sahel o India, antes de cumplir 5 años. Nosotros podemos evitar muchas de esas muertes, con el gesto simbólico de donar nuestra estrella, simplemente enviando AYUDA ESTRELLA al 28099” explica Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children.

Gracias a la estrella que Fernando Llorente donó en marzo de 2011, Aarti, una niña india a la que conoció durante un viaje a Delhi con la ONG Save the Children, tuvo “estrella” y pudo pasar el umbral de los cinco años a partir del cual la supervivencia de un niño está mucho más asegurada. “En los slums he podido recorrer hogar tras hogar, hablar con las familias y conocer de cerca su situación, muy especialmente la de los más pequeños. Me he dado cuenta de que toda la ayuda es poca. La asistencia sanitaria es la estrella que estos niños necesitan para sobrevivir”, explicaba Llorente tras su visita a la India.

En todo el mundo cada año mueren 7, 6 millones de niños y niñas -la mitad de ellos recién nacidos- por causas que se pueden prevenir o tratar fácilmente. 40 millones de niños y niñas en los países más pobres, uno de cada siete, no tienen acceso a los servicios sanitarios básicos ni a vacunas o tratamiento para la diarrea. Save the Children trabaja conseguir reducir en dos tercios la mortalidad en niños menores de cinco años para 2015 y ayudar así a que se cumpla el cuarto Objetivo de desarrollo del milenio de Naciones Unidas. A partir de ahora, todos podemos también donar nuestra estrella a los niños y niñas que la necesitan para sobrevivir. Con cada estrella donada en cada mensaje se puede proporcionar sales de rehidratación oral a 100 niños y niñas que sufren diarrea -una de las cinco primeras causas de mortalidad infantil-, por cada cinco estrellas donadas se pueden hacer tests de malaria a 10 niños para prevenir esta enfermedad o tratar a un niño con desnutrición durante una semana. Basta con mandar un mensaje al 28099 con las palabras AYUDA ESTRELLA.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email