La start up española «The Need Factory» revoluciona la forma de pedir presupuestos.

La start up española The Need Factory nacida en la incubadora Grupo Intercom, conocido por Infojobs y Softonic, ha creado una herramienta online para contar con un asesor personal gratuito para pedir presupuestos, para reparar una persiana, alquilar un espacio para un evento familiar, hacer un catering, un fotógrafo, etc. El usuario, dentro del plazo establecido, recibe 3 propuestas de presupuesto y escoge si hacer o no el trabajo. Por otro lado, la herramienta facilita a los profesionales autónomos ampliar su cartera de clientes en un momento difícil como el actual. Sin necesidad de invertir en desplazamientos ni en comprar bases de datos, The Need Factory ofrece a los profesionales la oportunidad de presentar presupuestos cuando lo consideren adecuado.

The Need Factory ha desarrollado un canal online que permite a sus usuarios contactar con más de 2.000 profesionales de varios sectores, entre los que destacan las Reformas, la Fotografía, el alquiler de Salas y Locales, y el Catering. A través de un formulario breve e intuitivo, cualquier persona puede solicitar una petición de presupuesto en menos de 2 minutos. Una vez se haya cursado la petición, el equipo de asesores de The Need Factory se pondrá manos a la obra para encontrar al profesional que mejor se adapta a las necesidades requeridas por el usuario bajo los criterios de rapidez, fiabilidad y proximidad.

Alguna vez nos hemos encontrado con que el grifo se ha estropeado, que teníamos que llevar a cabo una reforma en casa, o que queríamos organizar un gran evento (bautizo, boda, fiesta de cumpleaños…). The Need Factory, preparada para atender todas estas peticiones, agiliza un proceso difícil y lento para que sus usuarios no tengan que dedicar su tiempo libre a esta tarea. En su lugar, será el equipo de asesores de The Need Factory quien se encargará de realizar todas las gestiones para resolver cuanto antes la petición del interesado. Una vez realizada la solicitud, un asesor se pondrá en contacto telefónico con el usuario para analizar en detalle su petición. A raíz de este primer contacto telefónico, The Need Factory enviará la petición a los profesionales más cercanos y que mejor encajen en el perfil solicitado. Posteriormente, el equipo de asesores del canal online hará llegar al interesado las tres mejores propuestas realizadas por los profesionales que forman parte de The Need Factory. A partir de este momento, el solicitante podrá elegir libremente el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades. Otra gran ventaja que ofrece The Need Factory es que los usuarios podrán valorar las empresas con las que han trabajado, así como ver la puntuación y comentarios publicados por otros miembros del portal.

La plataforma online ha sido desarrollada por el joven emprendedor Chema Vila, que tras detectar las numerosas necesidades desatendidas que surgen a diario, decidió establecer un punto de encuentro de calidad garantizada entre profesionales y usuarios. “Cuando tenemos que organizar un gran evento o llevar a cabo una reforma en casa no sabemos por dónde empezar. Queremos encontrar al mejor profesional y el presupuesto más ajustado, pero esto requiere horas de búsqueda sin tener la certeza de que alcanzaremos nuestro objetivo con éxito. The Need Factory se establece como aquel amigo que te recomienda a alguien conocido, con la ventaja añadida de que el equipo de asesores es experto en buscar la máxima calidad y el mejor servicio”. El servicio de The Need Factory es completamente gratuito para el usuario, además de rápido y fiable, pues en ningún caso la petición de presupuesto y el servicio ofrecido por el equipo de la start-up suponen ningún coste. Del mismo modo, el portal y su equipo asesor ahorran preocupaciones y tiempo al solicitante, ya que llevan a cabo el proceso de selección del profesional y de la discriminación de presupuestos, lo que permite al usuario invertir su tiempo libre en otras cuestiones.

Por otro lado, The Need Factory ofrece una versión gratuita que permite al profesional crear un escaparate profesional de su negocio y recibir las alertas de los presupuestos solicitados por los usuarios que integran la plataforma. Asimismo, el canal online cuenta con una versión Premium, que permite a los empresarios introducir presupuestos para ganar las peticiones de los usuarios que mejor se adaptan al perfil de su actividad económica. En este caso, el profesional puede comprar un paquete de 10 créditos que le da derecho a presupuestar a 10 clientes de gran calidad que se hayan registrado en la plataforma online. “Comprar créditos es una apuesta segura para el empresario, ya que la inversión del profesional queda compensada con un sólo presupuesto aceptado por el usuario. La gran ventaja de nuestro portal es que tanto los clientes y sus necesidades como las empresas están verificados, por lo que establecemos contactos de calidad que siempre generan sus frutos”, asegura Chema Vila.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email