El reto de la compañía es desarrollar su canal de servicios, dentro del sector del marketing, consistente en el envío múltiple de mensajes personalizados a través de aplicaciones móviles de mensajería instantánea, como la popular WhatsApp. La startup MassyPhone, puesta en marcha el pasado año 2013, ha anunciado un plan de negocio consistente en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, mediante la selección de canales que aporten vías a través de segmentos aún sin explotar. El reto de la compañía es crear un nuevo sector dentro del marketing, enfocado a las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, como la popular WhatsApp; para ello cuentan con su propia infraestructura web, la única en el mundo capaz de realizar envíos múltiples de mensajes personalizados a través de este medio, al alcance de cualquier empresa. “Buscamos la colaboración empresarial con partners que vean el valor del canal de negocio de MassyPhone y quieran crecer conjuntamente, desarrollando el negocio de servicios desde la rentabilidad”, explica Marina Assir, cofundadora de la plataforma. “No pedimos que estas empresas cuenten con una gran infraestructura o capacidad de inversión, pero, en el caso de los que soliciten una entrega conjunta de soluciones, sí es condición indispensable el que conozcan y respeten a los clientes, y que confíen en el valor añadido de los servicios exclusivos que podemos ofrecerles. No olvidemos que estos partners se tratan de negocios, y como tales vamos a proporcionarles garantías de rentabilidad a cambio de dicha confianza, mayor cuanto más sea el compromiso”.
Para el presente año 2014 esperan alcanzar una facturación próxima al millón de euros. Así, con la finalidad de seleccionar candidatos, e informar a los mismos sobre la capacidad y rentabilidad reales de su herramienta, la compañía tiene en marcha una ronda de conversaciones con distintos inversores para darles a conocer la plataforma mediante ejemplos de proyectos realizados. Según indica su principal responsable, Marina Assir, “la idea para este proyecto surgió de una necesidad, la de buscar una alternativa a la publicidad para móviles mediante SMS y MMS, muy limitada en cuanto a contenido y bastante cara frente a otros soportes. Pensamos que sería mucho más efectivo poder mandar mensajes acordes con el marketing 2.0 actual, usando una tecnología más avanzada y un canal aún virgen para llegar adonde antes no se conseguía”.
El concepto de MassyPhone es sencillo, el de una plataforma web, “que nuestros clientes pueden usar desde cualquier terminal con conexión a Internet, o bien en su propio sistema empleando nuestra API”, en la que se importa una base de datos de números de teléfono móviles. Entonces la herramienta es capaz de mandar a todos estos números cualquier mensaje personalizado de texto, audio, video e imágenes, sobre la plataforma WhatsApp, de forma inmediata o programada en el tiempo. MassyPhone es una ‘startup’ que se funda en 2012 y que, a través de su página web, permite mandar mensajes personalizado a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo a la ley. MassyPhone no cobra por mandar los mensajes, sino por el uso de la plataforma.