La Universitat Politecnica de Valencia y HEINEKEN España crean la “Cátedra Heineken España”.

Sus actividades se centrarán en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo. Se trata de la primera cátedra a nivel nacional en este ámbito. La Universitat Politècnica de València y HEINEKEN España han firmado un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Heineken España” en esta institución académica. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y el director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Jorge Paradela.

La Cátedra Heineken España de la UPV se centrará en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e I+D en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo. Así, la UPV y HEINEKEN España colaborarán en másteres y otras actividades docentes, en la puesta en marcha de becas y premios a proyectos fin de carreras, en la realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística o en el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras muchas acciones. Todas ellas serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la Universitat Politècnica de València. Según apunta Mariano Alcañiz, director de LabHuman-I3BH, es la primera cátedra a nivel europea centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Según comenta el profesor Alcañiz, ya se ha definido con HEINEKEN España un primer borrador de actividades de I+D que se van a realizar en el año 2013.

Para el desarrollo de las actividades, la UPV pone a disposición las instalaciones del Laboratorio europeo de neuromarketing immersivo, único a nivel internacional. Dicho laboratorio permite estudiar con sumo detalle el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra/uso. Para ello, se diseñan entornos virtuales que permiten obtener una réplica exacta de alto realismo de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real. “En estos entornos el usuario interacciona como lo haría en la vida real, pero con la ventaja de poder estudiar con detalle todas sus reacciones emocionales ante cambios del producto (colores, formas, olores, ambientes, etc..)”, apunta Mariano Alcañiz. Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, ha destacado “que esta cátedra refuerza el compromiso de la compañía con la innovación a través del apoyo a la Universidad y a la investigación”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email