Pese a la depreciación del valor de Digital +, el valor del 78% de la compañía que quedaría en manos de Telefónica (56% + 22%), estará entorno a unos 900 millones de euros con lo que el valor total de la compañía de tv de pago, rondaría los 1.000 millones, descuento ya provisionado por sus accionistas, PRISA, Telefónica, y Mediaset. De hecho Directivos de las compañías comentaban esta semana la inminencia del acuerdo ante el plazo 14 días para la compra de la plataforma de TV de pago. Los actores más interesados serían Mediaset y la propia PRISA y por ello apostaban por «un final feliz» en la operación de compra de Digital Plus.
Tanto Telefónica como Mediaset disponen de dos semanas para decidir sobre la compra Digital Plus, tras la decisión de la familia Polanco de reducir la participación que ostentaba en PRISA por debajo del 30%. Telefónica mantiene una participación del 22%, en Digital+ mientras apuesta por Movistar Tv, lo que podría dar lugar a una actuación de oficio de la CNMC, al reunir ambas plataformas unos 2,5 millones de abonados (1,7 millones aproximadamente Digital + y unos 800.000, Movistar TV) casi el 90% de la totalidad de abonados a la tv de pago en España, donde operan, más residualmente, GolTv, (unos 200 ó 300.000), más los de ONO y Jazztel.
De hecho el CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete, reconocía estar muy atento a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España, «aunque Telefónica no es la única empresa que está en el proceso». Y todo mientras Prisa anunciaba este jueves un aumento de deuda a largo plazo con los bancos del 13%, unos 400 millones de euros, además de avanzar unas pérdidas de 648,7 millones de euros en 2013, un 154% más que un año antes.