Las asociaciones de la publicidad denuncian el convenio colectivo recién firmado y publicado en el BOE

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, y la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, han presentado el viernes pasado denuncia del Convenio Colectivo para Empresas de Publicidad, publicado el 10 de febrero en el BOE, ante la Audiencia Nacional, por recoger un aspecto no negociado.

Según afirman estas asociaciones, nunca se negoció una reducción de la jornada de 39 a 37,5 horas pero, por un error, el texto refrendado y publicado en el BOE así lo recoge. Aunque hubo tres reuniones con los sindicatos desde el momento en que se detectó el error, pocos días después de la firma del texto, el 22 de diciembre de 2015, estos no permitieron la subsanación del mismo antes de su publicación.

Posteriormente, las tres organizaciones empresariales plantearon conflicto colectivo por el Convenio ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con el fin de que se pudiera corregir esta situación. Después de dos reuniones, el proceso terminó nuevamente sin acuerdo. Por esta razón, la única vía que queda para restituir los términos pactados es la denuncia ante la Audiencia Nacional.

Las tres organizaciones señalan, además, su malestar por la actitud de los sindicatos que pretende desequilibrar artificialmente una negociación que había transcurrido por cauces de entendimiento y había concluido con importantes mejoras sociales para los trabajadores del sector.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email