Las autoridades antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Canadá, India y Turquía, despejan la fusión entre Omnicom y Publicis Groupe.

Omnicom Group y Publicis Groupe SA han anunciado este lunes que ha concluido el periodo de alegaciones de la the Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act of 1976, ( «HSR «) a la fusión previamente anunciada de Publicis Groupe y Omnicom, con lo que se permite la misma. Ambas compañías han anunciado la recepción de las aprobaciones de las autoridades regulatorias de Canadá, India y Turquía que se unen a las aprobaciones dadas de Sudáfrica y Corea del Sur. La expiración de este periodo de revisión HSR en los EE.UU. y las aprobaciones recibidas en otras jurisdicciones facilitan las condiciones necesarias para que la transacción se cierre. Una fusión sujeta también a las aprobaciones regulatorias globales adicionales y a la aprobación por los accionistas de ambas empresas, señalan ambas en un comunicado.

En Europa, el proyecto de notificación se ha discutido en la Comisión Europea desde mediados de septiembre. En China, está en fase de presentación al Ministerio de Comercio (Ministerio de Comercio de la Nación), mientras en EE.UU., la presentación antimonopolio se hizo a principios de octubre. Maurice Levy, presidente y CEO de Publicis Groupe, explicó ante la prensa en la presentación de resultados de su grupo, en el tercer trimestre que no esperaba grandes inconvenientes a la fusión, pero «ahora es un proceso que hay que seguir con cautela. Soy optimista, según las opiniones de abogados y economistas que han trabajado en estos temas «. Incluso avanzó que las empresas ya estaban en el proceso de creación de un comité de integración y un grupo de trabajo, que se inició en una convención en Miami, hace dos semanas.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email