Cada vez es mayor el desconocimiento del usuario a la hora de comprar tecnología, lo que provoca grandes decepciones. Pixmania.com te dice cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar TV, videocámaras y telefonía. Pixmania.com, el portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, pone en marcha en abril una acción especial llamada NOVEDADES HIGH TECH, que permite adquirir estos productos a menor precio, con artículos de las mejores marcas, pudiendo ahorrar un 30% del coste total. La tecnología nos permite vivir al máximo nuestra pasión por la fotografía, el cine o la comunicación en tiempo real. Sin embargo, no todos tienen claro qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un móvil o una videocámara de última generación. Muchos se fían de aspectos tan banales como el color o la compatibilidad con dispositivos cuando lo que realmente importante son otras características como la potencia de sonido o la definición. Pixmania.com, portal de comercialización de productos de consumo por Internet, ha elaborado un listado con las claves a tener en cuenta según el tipo de producto que se quiera comprar.
En TV, Vídeo, sistemas de cine en casa:
• La calidad de la imagen: La imagen lo es todo y cuando compras una televisión más todavía. Resolución Full HD para unas imágenes realistas, tecnología LED para un contraste mejorado y unos negros profundos, frecuencia más y más elevada para una fluidez que deja sin habla. Todo ello sumado a las diferentes tecnologías de mejora de la imagen (colores más ricos, etc.), como las del Toshiba LED 50L2333DG, con los que podrás comprobar que 2013 será el año de la calidad de la imagen.
• La potencia del sonido: Dime cómo lo escuchas y te diré cómo lo vives. El sonido no sólo te lo da la televisión, sino que existen múltiples dispositivos como los Home Cinema con los que podrás tener una experiencia completa y real. Un sistema de audio 5.1 como el que del sistema de cine en casa HT-E4550 de Samsung, que cuente con una potencia total de 1000 vatios y te ofrezca incluso un sonido virtual 7.1 hará las delicias de los cinéfilos.
• El diseño exterior e interior: El diseño también forma parte de nuestra pasión por lo tecnológico. Los televisores y los vídeos no sólo viven de la calidad al reproducir la imagen o del sonido que ofrecen. También es muy importante el diseño tanto el exterior como el de la interfaz. Un marco fino y ligero, asociado a un elegante pie en forma de aspa de cuatro patas, como el del televisor F6400 de Samsung, añadirá un toque elegante a la sala o a la habitación donde lo coloques.
Cámaras y videocámaras
• Siempre online: Difusión en directo + navegar y compartir a distancia. Toda cámara de primer nivel debe ofrecerte esas posibilidades. Como la Digital Ixus 240 HS con la que disfrutarás de la posibilidad de ver vídeos a distancia y de la difusión en directo con la que podrás tener supervisado a tu hijo cuando está en otra habitación y efectuar zooms hacia adelante y hacia atrás o lanzar la grabación desde tu smartphone o tableta.
• Precisión y alcance: Dale alas a tu creatividad. Tanto si quieres una cámara como una videocámara es indispensable que la imagen sea nítida y que su alcance sea óptimo para ser usada en cualquier situación. Hazte con una cámara con un zoom de al menos 42x y una cobertura que va del gran angular de 24 mm al súper teleobjetivo de 1000 mm como el de la Nikon Coolpix P520.
• High Definition: Las videocámaras Handycam con proyector integrado son auténticas salas de cine privadas portátiles. La posibilidad de compartir tus pelis preferidas o los vídeos que acabas de grabar, en cualquier momento y lugar, con imágenes de un tamaño de hasta 250 cm (100 pulgadas) te darán una experiencia inigualable. Además, gracias a una conexión HDMI, podrás conectar tu videocámara a un ordenador, a una tableta o a un smartphone.
Telefonía
• Lo nuevo siempre es mejor: Si por algo se caracteriza la tecnología es que porque con los nuevos terminales se van superando. Esa máxima es así. Por eso, si quieres disfrutar de la mejor tecnología no dejes de buscar un teléfono con conexión 4G, una pantalla táctil HD todo ello sumado a una interfaz novedosa a la par que sencilla como la de la Blackberry Z10. La mejor manera de no tener que elegir entre diseño y rendimiento.
• Conexión “everywhere”: ¿Te ves capaz de vivir sin estar conectado? La posibilidad de conectarse a diferentes periféricos a través de Bluetooth, Airplay, NFC (Near Field Communication) o Wi-Fi son cualidades que mejoran el rendimiento de tu teléfono a la vez que su conectividad a través de periféricos. Un claro ejemplo es el Sony Xperia Z con el que compartir será más fácil que nunca.
• Los que nunca fallan: O por lo menos no lo han hecho hasta ahora. Son los típicos móviles que compres el que te compres sabes que no te van a fallar y te van a dar el mejor servicio. Los reyes ahora mismo son el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4. Si quieres apostar por el caballo ganador ya sabes lo que tienes que hacer. No te arrepentirás.
Pixmania.com, líder de venta por Internet