Las categorías más deseadas son artículos de tecnología, deporte y motor, sobre todo, dispositivos móviles, videoconsolas, vehículos de alta gama, motos y bicicletas. Según los datos de los que dispone Wallapop, la app española para la compra-venta de productos de segunda mano, 7 de cada 10 búsquedas en el mercado de ocasión están relacionadas con productos de consumo entre el público masculino, como coches y motos (48%), tecnología (30%) y deporte (22%).
Dentro del apartado de motor, son los vehículos (65%), especialmente los de alta gama, y las motos de distinta cilindrada (35%) los que marcan las preferencias dentro del apartado de motor, sobre todo modelos de BMW, Audi, Vespa y Yamaha. En la categoría de ocio y tecnología, el foco de deseo lo centran smartphones (34%), ordenadores (6%) y tabletas (5,5%), sobre todo de Apple o Samsung. También consolas y videojuegos (28%) con Sony, Nintendo y SEGA como las principales referencias.
A la hora de hacer deporte, otra de las aficiones favoritas de los usuarios masculinos de Wallapop, se amplían las opciones, pero destaca el creciente interés por el ciclismo. BMX, Monty y BH están entre las marcas más solicitadas por los usuarios para rodar en las mejores condiciones. Los productos de pádel, tenis, running, skate, surf y fútbol son los que le siguen en mayor número de búsquedas en Wallapop.
“En la aplicación hay más de 8 millones de productos a la venta y el volumen de transacciones al día supera los 2 millones de euros. Puedes encontrar los artículos del momento con grandes descuentos, eso sí, de segunda mano, al mismo tiempo que pones a la venta aquellas cosas que ya no usas, ganando un dinero extra para invertirlo en tus próximas compras. Buscamos nuevas maneras de ahorrar, pero hemos perdido el sentido de que cualquier pertenencia ha de ser duradera, por lo que siempre estamos a la caza de lo último o casi, dependiendo de nuestras posibilidades”, explica Agustín Gómez, CEO y