Como avanzaba hace dos semanas El Programa de la Publicidad, este miércoles 30 Paolo Vasile y Giuseppe Tringali han invitado a más de 300 anunciantes y clientes para contarles las nuevas ofertas de las cadenas de Mediaset, en el Palacio de Congresos, desde las 20,00. La escasa decena de marcas que aparecieron entre los anunciantes y las autopromos de Telecinco en «la Noria», el pasado sábado, han vuelto a pedir que se las retire del programa, pese a la oferta de la cadena. Las marcas Microsoft y Seguritas Direct, han señalado «errores» en la planificación o «incompatibilidad» del programa con el target familiar al que se dirigen. El resto de anunciantes salvo Vitaldent o Selecta Visión, fueron de musicales o discográficas que aprovecharon la oferta de la cadena, como el musical «Chicago», EMI, o Sony Music así como de ofertas de servicios online. Securitas Direct señaló en comunicado que su aparición se debió a una mala planificación de medios delegada en agencias externas, «Securitas Direct asume la responsabilidad que le corresponde e informa que lamenta profundamente su aparición en dicho programa y se retira como anunciante del mismo». Microsoft hizo lo propio poco después y retiraba la publicidad de su videojuego ‘Kinect Sports: Segunda Temporada’. Vitaldent, podría ser la siguiente, tras su retirada anterior y la mala acogida de su regreso en redes sociales.
Como avanzaba hace dos semanas El Programa de la Publicidad, este miércoles 30 Paolo Vasile y Giuseppe Tringali han invitado a diferentes anunciantes y clientes a contarles las excelencias y nuevas ofertas de las cadenas de Mediaset, en el Palacio de Congresos, a partir de las 20,00 hrs. En total 350 marcas invitadas podrían acudir a la invitación de Mediaset para explicar las ventajas de anunciarse en sus cadenas, con los reclamos de las recientemente adquiridas Eurocopa de Futbol y Mundial de Motociclismo. Se espera que los máximos responsables de Mediaset y Publiespaña den garantías a las marcas y anunciantes de que no se volverán a ver envueltos en entornos lesivos para ellas.
Tal y como señaló entonces El Programa…, los anunciantes de la AEA se han planteado una reflexión sobre cómo exigir a las cadenas garantías de no ser introducidas en estos entornos de «riesgo», como los que han afectado a «Resistiré ¿vale?», «Salvame» o «La Noria».