Maurice Levy y Harvey Wenstein han charlado hoy en Cannes Lions sobre la evolución de la industria cinematográfica y la inclusión de nuevos formatos en compañías gigantescas de Hollywood como la misma Wenstein Company. El Co-Chairman de la productora ha declarado en el Foro de Publicis Groupe ‘Beyond The Big Screen: The Future Of Storytelling In Hollywood’ que «hay que tomárselo como un reto y que la nueva vertiente es de lo más prometedora. Las películas tienen que ser excelentes o no van a perdurar’.
Por otra parte, Maurice Levy CEO de Publicis Groupe preguntó si las categorías de los Oscars u otros grandes premios cinematográficos iban a cambiar debida a la ‘inminente muerte de las grandes pantallas y la introducción de nuevos formatos’ (mobile, etc). Harvey, por su parte puso el ejemplo de ‘The Lion’, superproducción que cuenta la historia de un niño indio de 5 años que se pierde en la India y acaba viviendo una aventura volviendo a casa gracias a Google Maps. Para Wenstein, «el engagement elegante se consigue con un product placement discreto y no demasiado explícito, que el Social Media actual ‘puede condenarte o alzarte en cuestión de horas’.
Levy preguntó sobre la introducción del Big Data en las películas y las nuevas producciones a lo que Harvey, a su vez, respondió llevando a su terreno la respuesta con casos como los de Marco Polo en Netflix y otras series internacionales que por geolocalización funcionan en unos países u otros. Levy también preguntó con qué marcas le gustaría colaborar a Wenstein, y que si observa a éstas como estrellas debido a la inminente integración del branded content. El productor de cine estadounidense dijo que le encantaría colaborar con Coca Cola; y que Samsung, Apple y Google. Son «buenas marcas con las que trabajar». Volviendo al tema del buen branding, declaró que es vital para las marcas asociarse a personalidades relevantes y que estén relacionadas, poniendo como ejemplo el de Nesspreso con George Clooney.