«Las redes sociales son un mercado de pujas que sitúa algoritmos.» Antón Suárez ADTZ

El evento Real Estate Digital Marketing ha reunido a expertos en la materia como Sergio Torrijos (Google), Julio Solá (Mediacore), Miguel Fernández-Gil (Adform), Luis Sainz (Idealista), Social ads, y Anton Suárez, director de venta de ADTZ, sobre las posibilidades que ofrece la tecnología al sector inmobiliario de la mano de MMA (Mobile Marketing Association).

Sergio Torrijos desde Google explicó ejemplos de promos, como que la tasa de transformación en UK del Real Estate «es mas barata». «El usuario comparte información con nosotros y gracias al mundo hiperconectado al que damos la información correcta en el momento adecuado». El ejemplo es la venta de proximidad desde el móvil con pujas por proximidad y resultado muy relevante para que el usuario incremente el ratio de conversión. «Hay muchas herramientas para saber que está pasando dentro y fuera del sistema destacando thinkwithgoogle.com/es con Google Analytics, Google Trends útiles para para trastear un rato».

En resumen, nunca antes los usuarios han estado tan dispuestos a compartir lo que usan con nosotros y muchos de esos micro momentos se van a producir en el móvil y lo bueno de internet es probar rápido de forma sencilla y no muy cara de forma eficaz. «Si piensas que todo está bajo control es porque no vas demasiado rápido. Y os subís en este barco o te quedas fuera de él, gracias a internet se ha democratizado el sector para las inmobiliaria desde a pie de calle o por ordenador», concluyó.

En Social ads, Anton Suárez, director de ventas de ADTZ, explicó que la agencia fué el primer partner en España de Facebook, Twitter, y Google, y la mitad somos desarrolladores. «Hace un año el 80% de los anuncios online eran a través de desktop y ahora, un año después, en el movil». » Lo bueno es que da igual el dispositivo. Ahora me sigue a mi,- señala Suárez. Las redes sociales son un mercado de pujas que sitúa algoritmos. Para hacer una buena campaña hace falta una buena segmentacion y acertar con a quien te quieres dirigir y que quieres conseguir con tu campaña».

En cuanto a los beneficios se persigue al usuario en cualquier dispositivo. Lo más potente es la capacidad de segmentación, con campañas en todo el mundo y para cualquier tipo de objetivo. desde dar a conocer un servicio, de Telefónica o Vodafone, o de una joyería en Moscú, «hacemos una semana antes una campaña a mujeres de una edad y de la zona, para que vayan a pedir información hasta con retailers de clínicas, deportes, para que cuando pasen cerca de la tiendas les llamen o pidan cita».

«El primero que golpee lo hará dos veces. Mucha gente usa tranquilamente su ordenador y no recibe nada de información de inmobiliarias. Conocemos el mercado. Somos Facebook, Twitter, y Google. Se pueden hacer pruebas desde 2.000 euros, aunque tengo clientes de 3.000 que ahora invierten 300.000. Medímos todo en tiempo real y si un cliente quiere conseguir un lead a 20 euros, le conseguimos muchos por debajo de 20 y lo reínvierten en publicidad. Puede ser desde un mail, a alguien que rellena un cuestionario, para coches o un tratamiento».

«Para todo ellos -añadió- parte de segmentación es fundamental. Habiendo definido formato y copys , lo siguiente es la segmentación. Para ello contamos con la descripción sociodemográfica de cómo respira tu cliente, su edad, a qué se dedica, y y lo demás lo vamos descubriendo: si se conectan más por IOS o Android, la hora o si es desde una red wifi o 4G».

«Segmentar por interés a priori es un error salvo que esté vinculado como una campaña de cerveza del Norte con gente del Sur. Para comprar coche necesitaré segmentar por interesados en coches, porque esto es performance marketing en tiempo real. Con Facebook e Instagram saben como nos movemos y si hacemos cross device y a veces. Las ventas son un 70-80% por desktop mientras las visitas son por mobile».»Si seduces a tu público en el móvil. Luego puedes convertir en el ordenador»

«Las App puede ser para iOS o Android y hay que trabajarlas de forma diferente. Las de IOS a veces convierten mucho más». «Hay que machear BBDD y Facebook con clientes que te han visitado en los últimos tres meses y hacer campaña solo con ellos o solo a visitas del último año, o similar. Un parámetro perfecto para encontrar clientes que convierten. Y supongo que gente con mismo perfil es fácil que se conviertan también en cliente».

Suárez destacó la importancia del Pixel en Remarketing y retargeting». «Analizamos campaña por campaña y el objetivo por volúmen de leads, ventas, o por cuánto tiempo están en la web y luego se define una campaña y se mira y se va utilizando».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email