Las televisiones privadas creen insostenible la “inestabilidad brutal”, y “total incertidumbre” a raíz de la anulación por Supremo de canales de TDT y la vuelta de publicidad a TVE.

Las televisiones privadas apelaron este viernes al papel de víctimas ante la “inestabilidad brutal”, y “total incertidumbre” sobre su negocio, a raíz de la anulación por el Tribunal Supremo de la última adjudicación de canales de TDT y la hipotética vuelta de la publicidad de TVE. El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Antonio Fernández Galiano, poco antes de dejar su mandato al frente del organismo a final de este mes, ha denundado la situación de total incertidumbre para los operadores privados y pidió al Gobierno «sentarnos y abrir un diálogo constructivo”. Entre los temas a aclarar, señaló, es cómo quedará el mapa de la TDT después del consejo de Ministros de marzo en que el gobierno decidió aplicar la sentencia del Supremo que anulaba la adjudicación de canales del Gobierno socialista en 2010. UTECA manifestó su temor porque el modelo actual “quiebre” si la Unión Europea acepta el recurso de las teleoperadoras contra la tasa que deben pagar para sufragar a la radiotelevisión estatal.

Para las televisiones comerciales, el modelo actual de financiación a RTVE con subvención del Estado y tasas a los operadores privados requiere “recorrido” para ver su funcionamiento, según el estudio del mercado publicitario en España de la consultora Arthur D. Little presentado en la asociación en rueda de prensa. Según el infome la vuelta de RTVE al marcado publicitario, “supondría un impacto anual de 200 millones de euros para el resto de operadores entre 2013 y 2015”. Sobre los patrocinios culturales de TVE, el director de Uteca, Santiago Campos, afirmó que supone una “violación” de la Ley de Financiación de RTVE, pese a que la Abogacía del Estado la haya avalado.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email