Cada minuto nace un bebé en España. Cuarenta cámaras instaladas en una de las maternidades más prestigiosas de Europa serán testigo del momento más emocionante del ser humano buscando historias reales de superación, amor, dolor y miedo, pero, sobre todo, de esperanza. Desde paritorio hasta quirófano, desde el control médico hasta neonatología. De la emoción de los padres al día a día de la maternidad. Decenas de niños nacen en este hospital cambiando definitivamente nuestras vidas en un momento tan íntimo como extraordinario. Porque la vida cambia cada minuto. Esto es Baby Boom. Cada viernes, a las 22:30 horas
El próximo viernes nace Baby Boom, la adaptación del docushow de éxito internacional One Born Every Minute. Grabado en la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, muestra los momentos dramáticos, emocionantes e incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo. Pero Baby Boom es mucho más que eso. Es el reto al que se enfrentan cada día matronas, médicos, enfermeros… porque no es sólo asistir un parto. Es animar, tranquilizar, reconfortar, ayudar… pero también son risas, nervios, tensión, enfados, gritos… es el momento que rodea la llegada de una nueva vida que lo cambia todo.
La serie que pretende ser innovadora y tierna, abarca todo el proceso desde que una mujer entra en el hospital, hasta la unidad de Neonatos, pasando por el quirófano y el paritorio para captar la llegada de un nuevo ser tal como ocurre en realidad. Veremos los momentos emotivos y a menudo divertidos que surgen en el momento de traer un bebé al mundo desde el punto de vista de los padres, los familiares y el personal del hospital.
Las historias de la serie se centran en las relaciones, los miedos, la alegría y las risas de los miembros de la familia, del personal del hospital, y en la comunicación entre médicos y pacientes. Veremos a madres coraje, como Ana Belén del Olmo, que no ha perdido la sonrisa ni un momento a pesar de pasar varios meses ingresada por riesgo de aborto. O como Teresa de la Gala, que cumple su sueño de ser madre junto a Isaac, que llegó de Ghana hace ocho años y con el que lleva tres felizmente casada.
Para los padres y los familiares, el nacimiento de un hijo supone una experiencia que les cambiará la vida, algo que jamás olvidarán. Lo saben bien Melania y Pedro, que esperan su segundo hijo a pesar de que él está en paro. También lo sabe Adelaida, que será madre después de intentar quedarse embarazada durante un año. Pero para el equipo de una Maternidad, el nacimiento de un bebé es algo que se hace a diario. Hacer frente a las expectativas y emociones de las madres y de los padres no es una tarea fácil cuando el tiempo escasea. Esa es la esencia de Baby Boom, mostrar la llegada de un bebé tal y como es, con todas las circunstancias que lo rodean y que hacen de cada parto un momento irrepetible.
Las Maternidades funcionan como Urgencias: los niños nunca llegan cuando se les espera; las matronas y los médicos nunca saben cuándo aparecerá una mujer de parto, ni tampoco saben cómo será el parto. Esto se traduce en una serie apasionante llena de emoción. Baby Boom está producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, propietario del formato y responsable de la producción de esta serie documental en Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Dirigido por David F. Miralles y Jordi Rosell y con la producción ejecutiva de David F. Miralles y Macarena Rey.