La Vanguardia.com alcanza los 10 millones de usuarios únicos desde dispositivo móvil y 11,9 millones desde multiplataforma. Estas cifras sitúan a LaVanguardia.com en la tercera posición a nivel nacional, respecto al pasado mes de noviembre 2015, en que se lanzó la nueva web con 5 millones de usuarios únicos desde dispositivo móvil y 8 millones desde multiplataforma. El crecimiento de LaVanguardia.com en los últimos meses demuestra la complicidad y fidelidad de más lectores con la nueva propuesta de la web del Grupo Godó en parámetros como la media de minutos por visita multidevice (4,7) y de visualizaciones por visita (2,94).
«La transformación de LaVanguardia.com surge a raíz de un proceso de reestructuración organizativa con nuevos perfiles profesionales a la dinámica de la redacción para adaptarse al actual entorno digital y satisfacer las exigencias de los lectores» señala en un comunicado el rotativo. Para convertirse en el medio de comunicación digital generalista que más ha crecido en 2016, LaVanguardia.com ha entendido las necesidades de los usuarios en el consumo de información, por lo que ha reorientado tanto el contenido que se ofrece como los canales de distribución.
El soporte atribuye a «la adaptación a los nuevos hábitos de consumo en soporte digital que ha significado, por un lado, la mejora de la información de última hora y la actualización de las secciones troncales de la web, y por el otro, el lanzamiento de nuevos canales especializados como ‘Vivo’, dedicado al bienestar y la calidad de vida, y ‘Comer’, el nuevo espacio gastronómico de LaVanguardia.com». «LaVanguardia.com ha potenciado los canales de comunicación sociales con los usuarios, en los que priman la difusión de noticias en tiempo real y el uso de contenido audiovisual con un alto grado de viralización».
«Los canales sociales han ampliado el target propio de LaVanguardia.com, a un aumento del 18% en el número de usuarios menores de 35 años y de hasta un 20,7% de público femenino», señalan. En términos globales, la nueva estrategia de contenidos y vídeos propios ha comportado un fuerte crecimiento en el número de seguidores en Facebook, con más de 1,2 millones de fans de La Vanguardia frente a los 200.000 que se contabilizaban hace tan solo unos meses (+650%). En Twitter, la cifra de seguidores alcanza los 654.000 (+21%)».
El Grupo Godó anuncia explorar nuevos formatos que se integran en el site, con apuesta por la publicidad nativa, o contenidos de interés dirigidos. A través de una nueva unidad denominada ‘Brands Lab’, LaVanguardia.com trabaja en el desarrollo de artículos periodísticos y material audiovisual personalizado para anunciantes hacia el engagement con los usuarios.