Leo Burnett Iberia y Fiat recrean un auténtico escenario de teatro dentro de un coche en “La Noche de San Jorge Juan”, evento que organiza anualmente la cabecera internacional GQ en Madrid. La velada contó con Fiat como uno de los principales patrocinadores, por lo que Leo Burnett Iberia quiso poner en marcha esta acción que consistió en representar micro obras de teatro dentro de los distintos modelos de Fiat 500. Así, se pudo mostrar a los espectadores la velocidad de Abarth 500C, el concepto familiar de Fiat 500L, el glamour de Fiat 500 GQ o la aventura que permite vivir Fiat 500 Trekking, todo como una experiencia única.
Leo Burnett ofreció a los asistentes la posibilidad de disfrutar en primera persona, y desde el interior de estos coches, experiencias únicas en cada modalidad, disfrutando de la comodidad y el espíritu de cada uno de los Fiat 500. La acción contó con un cartel sorprendente que incluía actuaciones como “El pasajero mutante”-dentro de un 500L-en la que un matrimonio prepara una escapada de fin de semana familiar, con sus hijos y el abuelo. Las cosas transcurren con normalidad hasta que la mujer se da cuenta de que su padre va a viajar en el maletero. Esto genera una discusión entre la pareja, que, de pronto se da cuenta de que el abuelo no está en el coche.
“Mujer a medias”- dentro de un 500 Trekking- esta historia transcurre en medio de la montaña, donde un corredor se cruza con una mujer que conduce un Fiat 500 Trekking, y que esconde un misterioso secreto. “¡Oh, es él!- dentro de un 500 GQ- un hombre decidido, exitoso e irresistible se prepara para su noche de jueves para quedar con alguna de sus queridas. Su mejor amigo y compañero de aventuras, su Fiat 500, le sirve de oyente mientras lleva a cabo un vanidoso monólogo en el que reflexiona sobre la candidata perfecta para pasar la noche. Sin embargo, ese jueves las cosas no serán tan sencillas como él tenía pensado.
“Acelerados”- dentro de un Abarth 500C- el Rulo y el Patata, dos amigos del extrarradio de Madrid, han llegado hasta la Noche GQ por casualidad. Todo en la calle Jorge Juan es nuevo para ellos: las tiendas, las terrazas, la sofisticación, etc. Sin embargo, cuando parecía que no había nada para ellos, se encuentran con un Abarth 500C; totalmente equipado, digno de su más sincera admiración. Tal es su asombro, que intentarán llevárselo por todos los medios, aunque no con mucho éxito.
FICHA TÉCNICA
Título campaña:TEATRO EN UN 500
Agencia: Leo Burnett Iberia
Cliente: Fiat
Producto: Fiat 500
Director Creativo Ejecutivo: Juan García-Escudero
Supervisores Creativos : Héctor Losa, Antonio de Federico
Redactor: Roberto Luque
Director de Arte: Pouline Atencio
Diseñador: Héctor Losa, Pouline Atencio
Group Account Director: Ricardo del Campo
Supervisor de Cuentas: Eduardo Gomez-Escolar
Ejecutivo de Cuentas: Francisco Sanchez
Client contact: Alexia Taylor