El pasado 13 de junio, Leo Burnett anunció el nombramiento del nuevo director global de redes sociales y movilidad, James Kirkham. Ahora este área de trabajo será gestionada por la agencia Holler de contenidos digitales y redes sociales de Leo Burnett en Reino Unido, de la que Kirkham fue cofundador en 2001. Además, el área dará apoyo a toda la red global de Leo Burnett e, inicialmente, contará con hubs en Londres, Chicago y Silicon Valley. Como una de las redes importantes, parte de Publicis Groupe, Leo Burnett es la agencia global para redes sociales de Samsung y aporta su experiencia en redes y movilidad a sus clientes en todo el mundo, incluyendo a Allstate, Coca –Cola, Nike (Japón), McDonald’s, P&G, Sprint y Purina, entre otros.
“La gente que separa las redes sociales de la tecnología móvil se equivoca. Con más de 10.000 millones de personas utilizando su móvil para acceder a Internet y las aplicaciones sociales, es evidente que no son áreas excluyentes”, comentó Kirkham. “Están entrelazadas y son más poderosas justo por eso. Realmente la comunicación digital se basa en tres principios–observar, actuar y compartir –que están presentes en las redes sociales y que suceden vía móvil”.
Holler empezó a formar parte de Leo Burnett Worldwide en Julio de 2012, tras su adquisición por parte de Publicis Groupe. Anteriormente, Kirkham ejercía como director ejecutivo de Holler, compañía que fundó junto a sus socios en 2001. En sus 12 años de trayectoria, Holler ha obtenido numerosos premios en los campos de marketing interactivo y publicidad por sus rompedoras campañas de marketing en redes sociales para clientes como Absolut, Mercedes-Benz y Red Bull. Kirkham desempeñará sus funciones desde Londres y trabajará con los responsables de redes sociales y movilidad de Leo Burnett en todo el mundo.
Para dar impulso a esta nueva unidad de negocio, la agencia ha establecido una alianza estratégica con AdMaxim, una plataforma integrada de publicidad móvil global que utiliza tecnología desarrollada exclusivamente para Leo Burnett con el fin de permitir a los equipos de la agencia crear contenidos móviles que generen un alto nivel de compromiso con los usuarios. Así, Leo Burnett trabajará mano a mano con AdMaxim para realizar estudios y extraer percepciones del comportamiento de los consumidores en dispositivos móviles para crear publicidad móvil relevante e impactante.
“Lo que consiguen las marcas con las redes sociales y el móvil es crear una escala”, dijo Tom Bernardin, CEO de Leo Burnett Worldwide. “Y necesitan una agencia que realmente tenga la capacidad de crear una escala para movimientos globales”. Con la alianza y liderazgo de Holler y AdMaxim, Leo Burnett está perfectamente posicionada para darle este servicio a todos sus clientes, tanto grandes como pequeños”.