AAnte el auge de la comercialización de contenidos y publicidad nativa la red publicitaria Leo Burnett y The Huffington Post, anuncian un acuerdo, por el que HuffPost será socio en crear artículos, videos y gráficos para los anunciantes, con Leo Burnett. Ambos desarrollarán estrategias y producción de contenidos para los clientes de la agencia de publicidad, según AdAge. El trabajo se realizará fundamentalmente con The Huffington Post, así como otros sitios web y plataformas sociales de propiedad de AOL . Uno o dos empleados de HuffPost Socio Estudio trabajarán en la oficina de Leo Burnett en Chicago varios días a la semana.
Los clientes de Leo Burnett participantes tendrán acceso a los datos de las plataformas de medios sociales de la editorial, aunque la redacción de El Huffington Post no está involucrado, según el rotativo. «El objetivo es ver un aumento mensurable del compromiso y la participación de los clientes», señala Arianna Huffington, presidenta y editora jefe de The Huffington Post Media Group.
El Huffington Post pagará por el contenido que se co-cree, en nombre de los clientes y para el espacio publicitario de apoyo a clientes, Leo Burnett comprará espacio a través de su red matriz de AOL . Mark Renshaw, director de innovación en Leo Burnett Norteamérica, no reveló qué clientes trabajarán con el Huffington Post en este inicio de proyecto. Según Renshaw. «Sabemos que The Huffington Post es un editor increíble en participación. Realmente tenía sentido que nos uniéramos.»
«Cuando se trata de escribir una gran cantidad de historias, una gran cantidad de contenido, no hay nadie mejor para hacerlo que los editores», dijo Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post. «Creo que eso es también lo que las agencias de publicidad están comprendiendo. Si se necesita producir 5, 10 historias a diario o semanalmente, hay muy pocos organismos preparados para hacer eso y muy pocos anunciantes configurados para hacerlo»
Foto: Mark Renshaw, Chief Innovation Officer, Leo Burnett