El pasado 1 de marzo Instagram anunciaba que, durante 6 días y en exclusiva, un reducido grupo de anunciantes iban a poder disfrutar de los primeros momentos de publicidad en Instagram Stories. Leroy Merlin, de la mano de OMD, ha sido pionero en utilizar Instagram Stories en el roll out de su lanzamiento mundial.
El pasado viernes 3 de marzo se lanzó una campaña para dar a conocer nuevos productos de la marca y trabajar en el posicionamiento líder de Leroy Merlin en su categoría. FCB Spain (agencia creativa de Leroy Merlin) fue la agencia encargada de realizar una novedosa creatividad en la que se utilizó un vídeo de 15 segundos que mezclaba las últimas técnicas creativas de stop-motion e hyperlapse.
Para Laura Fontanet, Directora de Comunicación y Marca de Leroy Merlin, «es una excelente oportunidad de utilizar una red social de forma audaz con un contenido que ha aportado valor, según los resultados que ya hemos obtenidos en apenas tres días. Leroy Merlin está inmersa en un proceso de transformación digital y evolución de nuestra marca y dentro de esta evolución el contenido será clave en la estrategia y también el dispensar este contenido en el micro momento concreto y con el formato más oportuno, si este es, además innovador y nos aporta al usuario y a la marca mucho mejor».