«Lo que él piensa o dice acerca de Publicis Groupe es siempre basura», ha manifestado el CEO de Publicis Group, Maurice Levy, sobre las dudas del CEO de WPP, Sir Martin Sorrell, sobre la negación de negociaciones con Interpublic para su posible adquisición por Publicis. Levy respondió así a las dudas de Sorrell sobre la negación de Publicis a la noticia de Financial Times, sobre una potencial negociación para adquirir IPG por Publicis, a The Drum. Publicis Groupe negó en su página web que no está en conversaciones de adquisición de Interpublic (IPG) pero no han logrado convencer al CEO de WPP, Martin Sorrell, quien manifestó que el comunicado del Grupo Publicis, era más interesante «por lo que no decía». En su respuesta en la web de Publicis al informe dirigido por el Financial Times, el Grupo decía: «Publicis Groupe niega haber participado en cualquiera de las conversaciones con Interpublic Group of Companies, y confirma que no ha encargado a un banco para llevar a cabo tales discusiones.»
«Tienes que leer la declaración de Publicis con mucho cuidado -explicó Sorrell a The Drum- porque es más interesante por lo que no dice. Yo discrepo de su veracidad, ya que la declaración no dice que Publicis no haya tenido ningún contacto con el IPG ni cuándo. ¿Y dicen que nunca han tenido una conversación con el IPG? Sabemos que no es cierto. Sobre la segunda cuestión, decir que no ha encargado un banco no quiere decir nada. Cualquiera podría estar en conversaciones con un banco, y podría o no entablar negociaciones con una comisión».»No descartaría esos rumores ya que están tratando de ocultarlos. Es evidente que están tratando de negar el impacto en su shareprice «, explicó el CEO de WPP. Sobre el impacto en el mercado del acuerdo entre Publicis e IPG, Sorrell respondió: «Supongo que el mayor problema sería que Omnicom, quedaría en tercera posición. »
El Financial Times publicó los rumores de adquisición tras este fin de semana, para luego emitir una retractación y petición de disculpas explicando que «sus fuentes que generalmente están bien informados han fallado en esta ocasión.» ¿Verdad o presión para la retractación ante la incómoda noticia de la negociación para clientes y el mercado? Interpublic Group cuenta con las redes internacionales McCann Erickson, Draftfcb y Lowe and Partners, con alrededor de 42.800, e ingresos de 7.000 millones el año pasado.
Publicis hizo público en su comunicado de desmentido que «tras las especulaciones publicadas por FT.com Alphaville y su amplia publicidad resultante, Publicis Groupe niega haber participado en cualquiera de las conversaciones con Interpublic Group of Cos y confirma que no ha encargado a un banco para llevar a cabo tales discusiones.» Para Maurice Levy, CEO de Publicis Group, «Personalmente, no me importa nada Martin Sorrell, ya que lo que piensa o dice siempre acerca de Publicis Groupe es siempre basura. Si él es tan tonto como para cuestionar la verdad tras la declaración oficial, eso es una cosa, pero me sorprende la decisión (del medio) de conceder a esta información tanta importancia y presentarla en las columnas de la página web de su publicación», señaló a The Drum. Tras las publicaciones, Publicis vio subir sus acciones menos del 1% mientras las de IPG subieron al 13,3%, según avanó El Programa de la Publicidad.