Los directores de cine Gracia Querejeta, Imanol Uribe y Enrique Urbizu, entre otros profesionales de las artes cinematográficas, se rinden al negro, con LG. Este año las grandes apuestas de LG serán los televisores OLED y los sistemas de audio inteligente Home Music. LG ha elegido la Academia del Cine como lugar de presentación de su nueva gama de televisores y equipos de audio y vídeo. En esta nueva gama destacan los televisores OLED, una tecnología puntera, exclusiva de LG, y la única capaz de conseguir el negro puro, imprescindible para disfrutar del cine y las series.
En este evento y, con motivo de la renovación del acuerdo de patrocinio con el festival de cortos Cortogenia, LG ha presentado el ‘I Concurso Homenaje al Cine Negro’, una nueva categoría en la que se quiere poner en valor cómo las nuevas tecnologías de imagen permiten ampliar las posibilidades de expresión del séptimo arte y permiten ver la película como el director o el director de fotografía la habían planteado inicialmente. Los cortometrajes que quieran aspirar a conseguir los premios del certamen deberán tener una duración máxima de 30 minutos, un gran contenido expresivo y deberán girar en torno una historia policiaca o thriller.
“En LG queremos seguir apostando por la creación de contenidos audiovisuales originales y de calidad. Estamos seguros de que la innovación en calidad de imagen es fundamental para conseguirlo” afirma Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE y HA de LG Electronics. “Este año vamos a seguir apostando por los televisores OLED, los televisores con paneles IPS y tecnología 4K y los sistemas de audio inteligente para que los consumidores puedan disfrutar de hasta el último detalle de sus películas y series favoritas”. En la presentación lo explicaba Ana Isabel Moreno, marketing manager de Electrónica de consumo de LG España.
El color negro no solo ha sido importante para este género. De hecho, a lo largo de toda la historia del cine se ha utilizado siempre como un recurso expresivo, como por ejemplo el desarrollo de la psicología de los personajes o dar diferentes significados a los espacios narrativos. Muchas escenas emblemáticas del cine, no sólo pertenecientes a la época del blanco y negro, se han servido de este color para alcanzar la excelencia cinematográfica. Prueba de ello, la directora de cine Gracia Querejeta, madrina del evento, puso en valor la importancia del negro en la creación audiovisual y mostró varias piezas en homenaje al cine negro. En este sentido, directores de cine como Enrique Urbizu e Imanol Uribe y directores de fotografía como Alfredo Mayo, expusieron para LG la importancia para ellos de este color y la dificultad de conseguir plasmarlo en la creación cinematográfica.
Es esta dificultad la que los televisores OLED son capaces de sobrepasar, ya que gracias a sus paneles formados por píxeles orgánicos que se iluminan sin necesidad de una fuente de luz externa, son capaces de apagar y encender todos sus píxeles. Esto es lo que les convierte en los únicos televisores capaces de mostrar el negro puro, un color muy difícil de conseguir en un televisor LED.