Lidia Sanz (anunciantes). «Canalizamos los boicots como el de Mediaset».»TVE ha perdido el 46% de su audiencia, sin publicidad»

La directora general de la Asociación Española de Anunciantes, aea, presentaba el Libro y actos del Cincuentenario de la Creación de la Asociación, así como la próxima asamblea del día 16, en la ONCE. Lidia Sanz, Jaime Lobera, Presidente de la Asociación y Alberto Velasco, Director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, respondían a las preguntas de los medios y El Programa de la Publicidad sobre las posibilidades de que volviera la publicidad a TVE, en este último año de legislatura y sobre el informe del Sabadell y Caixabank entorno a que RTVE recibiría 42 millones más con publicidad que con las aportaciones actuales de operadores de telefonía y de tv. Lidia Sanz remarcó que «desde el mismo momento que se retiró la publicidad de RTVE hemos luchado porque vuelva, pero también porque la retirada ha sido mala para la propia publicidad. Hemos presentado todos nuestros análisis a los parlamentarios y la propia RTVE, de manera que el hecho de que vuelva la publicidad sería la solución para la propia cadena y salir de este bucle, en el que la única realidad es que desde hace cinco años se ha perdido un 46% de audiencia. Sabemos que se están haciendo otros muchos informes, no solo del Sabadell, y está por ver el momento especifico en que pudiera volver la publicidad a TVE y la audiencia que aportará en cada caso para saber qué expectativas económicas podrían tener». Sanz, se mostró este miércoles «preocupada por la pérdida de competencia» que podría suponer el cierre de ocho canales de TDT en una nueva decisión del Tribunal Supremo

Sobre el boicot de los internautas a Mediaset por despedir a Jesús Cintora por presiones políticas, Lidia Sanz, Directora General de la AEA, explicaba que es «la cuarta polémica con el boicot y lo que hemos establecido es un mecanismo para que los espectadores que estén en descuerdo con un programa determinado, puedan canalizar sus propuestas a la organización adecuada. También hemos tratado de que entiendan cual es el papel del anunciante dentro de las cadenas de tv. En el caso de algunos boicots con un origen concreto, como Hazteoir.org, nos reunimos con ellos para que entendieran cómo se compra la tv y que el hecho de pedir que se boicotee un programa no significa que no le llegue financiación. Lo que pasa es que el papel del consumidor es cada vez mayor y lo que estamos haciendo es un aprendizaje, poniendo en nuestra página web un protocolo de funcionamiento ante estos problemas».

Alberto Velasco, Director de RRII de Mahou-San Miguel y Secretario de la Asociación, explicaba que la «decisión de que la publicidad vuelva a TVE es una decisión politica, del parlamento. Es un año muy dificil con varias confrontaciones electorales , y de aquí a noviembre y diciembre va a ser muy difícil, pero seguiremos luchando porque la gente tenga derecho a poder compartir la comunicación y que ese 10 o 12% de personas que no tienen comunicación publicitaria puedan tener sus ofertas publicitarias. Nosotros seguiremos con nuestro lobby y relaciones para explicar la importancia de poder comunicar».

Archivo

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email