OMD Barcelona ha ganado la gestión de medios de Lidl España tras un concurso al que fueron convocadas siete agencias. OMD quedo finalista junto a Carat, Focus y Veritas, y finalmente se alzó con la cuenta. Tras un concurso en el que fueron convocadas inicialmente 7 agencias quedando 4 finalistas (Carat – Grupo Aegis- , Focus -Grupo M-, Veritas y OMD – Omnicom Media Group-), LIDL ha asignado su cuenta de medios en España a OMD Barcelona. La agencia que manejaba hasta ahora la gestión de medios era Carat Barcelona.
LIDL Supermercados S.A.U. pertenece al grupo de origen alemán Schwarz, 7º en el ranking mundial de empresas de distribución por volumen de ventas. LIDL es la cadena de supermercados de descuento con la red de establecimientos propios más extensa de Europa, con más de 10.000 puntos de venta en 26 países europeo. LIDL está presente en España desde 1994, y en la actualidad cuenta con más de 525 tiendas, 8 plataformas logísticas y 2,8 millones de clientes a la semana.
LIDL opera en el segmento de los supermercados de descuento y está posicionado como líder en precios sin renunciar a ofrecer la mejor calidad. El eslogan “la calidad no es cara” resume a la perfección su filosofía: LIDL ofrece la mejor calidad al mejor precio. En 2012 LIDL España facturó del orden de 2.400 millones de euros y actualmente da empleo a más de 9.500 personas.
LIDL se diferencia de su entorno competitivo por su apuesta en firme por la Marca España. LIDL España exporta más productos españoles al resto de Europa de los que importa del extranjero, generando de este modo una balanza comercial positiva para el sector agroalimentario español por valor de más de 400 millones de euros al año. A modo de ejemplo, con 960.000 toneladas de frutas y hortalizas compradas en 2012 -860 millones de euros-, LIDL es el cliente nº 1 de la huerta española (6% de la producción total), destinando a la exportación 710 millones de euros. Así, año tras año, el producto nacional en los lineales de LIDL adquiere mayor protagonismo, siendo los artículos suministrados por proveedores españoles el 55% de sus productos.
Para Rafael Soto, Jefe de Planificación de Medios de LIDL: “el tándem LIDL-OMD va a pisar muy fuerte en esta nueva etapa llena de retos motivadores para la compañía. Estoy seguro de que la capacidad estratégica de OMD, compromiso, talento, proactividad y entusiasmo que nos han mostrado nos garantizarán grandes éxitos. 2014 va a ser el año en que España conozca de verdad a LIDL”.
Gonzalo Pulito, Director General de OMD Barcelona: “es todo un reto para OMD Barcelona trabajar con una compañía líder a nivel mundial y local. La apuesta de LIDL por la innovación, por la marca España y su filosofía, hacen que nos sintamos muy orgullosos de formar parte de su ambicioso proyecto de expansión”.