Durante el evento Sales Connect que ha tenido lugar del 6 al 8 de octubre en Las Vegas, LinkedIn ha anunciado dos nuevas actualizaciones de Sales Navigator, producto destinado a los profesionales de ventas. Estos cambios ayudarán a los comerciales a descubrir las principales conexiones entre los 380 millones de usuarios de LinkedIn y construir más fácilmente relaciones con nuevos clientes a través de presentaciones más exitosas y cordiales.
Los datos revelan que el 90% de los responsables nunca responden ante un contacto a puerta fría, mientras que el 75% de ellos utiliza las redes sociales en su proceso de toma de decisiones. Los principales “social sellers” crean un 45% más de oportunidades y consiguen un 51% más de probabilidad de impactar en su público objetivo. En agosto, LinkedIn anunció la disponibilidad para todos los usuarios de Social Selling Index, una nueva herramienta que les ayuda a comparar y monitorizar la fuerza de su marca personal en LinkedIn a través de los siguientes aspectos:
· Cómo establecer su marca profesional
· Cómo encontrar a las personas adecuadas
· Interacciones con actualizaciones relevantes
· Cómo construir relaciones
Los usuarios de Sales Navigator de LinkedIn podrán ver ahora sus estadísticas y engagement con las nuevas aplicaciones de este producto.
LinkedIn ha rediseñado también la página principal de Sales Navigator, añadiendo nuevas herramientas y haciendo más simple el uso de las herramientas de Social Selling Index disponibles. Esta actualización incluye:
· Nuevos filtros para ayudar a los comerciales y responsables de ventas a afinar las actualizaciones que ven para centrarse en las más relevantes
· Información detallada sobre cómo utilizan los usuarios sus conexiones, y consejos sobre cómo iniciar auténticas conversaciones para que las presentaciones sean lo más exitosas posible
· Mejorar el flujo de trabajo para hacer más fácil retomarlo en el punto en el que se dejó en anteriores sesiones
· Posibilidad de compartir posts con su red de contactos a través de Sales Navigator