El restaurante La 5ª con Madison reinterpreta la antigua tradición del Café Sospeso de Nápoles convirtiendo una de las mejores cervezas de Madrid en un momento solidario. En Nápoles existe una tradición del siglo XIX que cuando un obrero tenía que celebrar algo bebía un café y dejaba otro café sospeso, invitando de forma anónima a otro cliente que viniera después. Ahora La 5ª con Madison, el único restaurante italoamericano de Madrid, homenajea esta antigua tradición inaugurando desde septiembre su Caña Pendiente. Podremos pagar más de una cerveza aunque se haya pedido solo una, con la posibilidad de gozar de la misma generosidad de otro cliente en otra ocasión.
Los amantes de la cerveza conocen La 5ª con Madison como el único finalista español del concurso mundial Global Bartenders 2015 organizado por Heineken donde se premiaban a los mejores bartenders sirviendo cerveza. ‘La Caña Pendiente’ inaugura una iniciativa que hará de la barra de La 5ª con Madison y su Afterwork un lugar donde el lujo de degustar la mejor cerveza de Madrid se puede convertir en un momento solidario
El rincón neoyorquino de Concha Espina es el único autentico restaurante italoamericano de Madrid, cuya oferta gastronómica va desde la icónica hamburguesa, presentada con varias recetas, a los platos como la Dama y el Vagamundo, las clásicas albóndigas con tomate y espaguetis que cuentan la historia de los barrios como Little Italy de Nueva York.
La Cerveza Pendiente es un guiño al Café Sospeso y a las tradiciones italoamericanas que La 5ª con Madison adapta a su concepto moderno de restauración.
Desde septiembre se podrá pasear por la soleada avenida de Concha Espina y tomar gratis la mejor de cerveza de Madrid, si algún desconocido habrá sido generoso con nosotros.