“No cocines. Just Eat, tu comida a domicilio en un click”, es el lema de la campaña publicitaria de la plataforma online de comida realizará en 22 estaciones del Metro de Madrid, y 9 del de Barcelona. Con la campaña se pretende animar a los usuarios de Metro a pedir su plato de comida favorito por Internet, sin pasar por la cocina para que lo lleven a la oficina domicilio, o donde se esté. Se trata de un servicio encargado desde un ordenador o un dispositivo móvil, gracias a la aplicación de Just Eat para iOs (iPhone, iPad) y Android. El usuario solo tiene que introducir el código postal en el que se encuentra, elegir restaurante, hacer su pedido.
El anuncio anti-cocina de Just Eat podrá verse en 22 estaciones de Metro de Madrid: Avenida de América, Santo Domingo, Ventas, Alonso Martínez, Rubén Darío, Sáinz de Baranda, Metropolitano, Alonso Cano, Canal, Tribunal, Quevedo, Príncipe de Vergara, Concha Espina, Diego de León, Banco de España, O’Donnel, Chueca, Gregorio Marañón, Colombia, Avenida de la Paz, Núñez de Balboa y Guzmán el Bueno. En Barcelona, la campaña anti-cocina de Just Eat estará presente en 9 estaciones: Sants Stacio, Plz Sants, Universitat, Urquinaona, Jaume I, Arc de Triomf, Poble Sec, Paseo de Gracia y Zona Universitaria.
FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA
Agencia de medios: Ideonomía
Anunciante: Just Eat
Sector: Distribución y restauración
Producto: Campaña de imagen
Periodo: Del 19 de septiembre al 19 de diciembre
Medio: Metro
Ámbito (ciudades): Madrid y Barcelona
Formatos: Mural en andenes 4×3, 8×3 y 16×3 metros
Nº vallas por ciudad: 42 Madrid y 20 en Barcelona
Director de Marketing: Daniel Tallón
Just Eat cuenta con 2.000 restaurantes adheridos y 65.000 pedidos mensuales. Just Eat España es la primer opción de los internautas de más de treinta ciudades del territorio nacional y prevé, a finales del 2013, contar con 3.000 restaurantes adheridos y más de 800.000 pedidos anuales. Comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y en 2006 en Reino Unido, en 2008, en Suiza e Irlanda, y en 2009 en Bélgica, Canadá y Noruega. Acaba de cerrar el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Tras la adquisición de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados en todo el mundo. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.