Von motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, esta vez trae consigo una propuesta que nos incita al cambio. Y es que aunque es indudable que muchos han sido los logros alcanzados en el terreno de la igualdad, aún queda mucho por hacer. La iniciativa #ACTUAPORLAIGUALDAD nace con la intención de ayudar a las mujeres en la batalla por la igualdad tanto en el entorno laboral como social. Se trata de la primera herramienta de denuncia social para las desigualdades entre mujeres y hombres. Con tan sólo un click desde casa cualquiera puede ayudar a cambiar una situación injusta.
El hecho de que aún sigamos celebrando este día es sinónimo de que aún queda mucho por hacer. Por un lado, los datos hablan por sí solos. Por el otro, el papel de la mujer sigue aún asociado a ciertos valores, aunque la realidad sea mucho más diversa. ¿Sabías que las mujeres siguen ganando un 23% menos que los hombres y que lideran la lista de desempleo? Además, en muchos casos, más que sus logros, su vestimenta y estilo son los que acaparan la atención en los medios de comunicación.
¿CÓMO PASAR A LA ACCIÓN?
Para participar los usuarios tienen que entrar en la página actuaporlaigualdad.es y descargarse el plugin (sólo navegadores Chrome) para que cada vez que vean una imagen, un tweet o un artículo con contenido ofensivo o desigualitario puedan denunciarlo fácilmente. También pueden utilizar el hashtag #actuaporlaigualdad en Instagram o Twitter.
La Agencia de Comunicación Nota Bene es la entidad detrás de esta iniciativa. “En nuestra empresa más del 90% de la plantilla somos mujeres, por lo que no podíamos permanecer impasibles ante esta situación. Además, nuestro conocimiento del entorno digital nos permite crear una herramienta de denuncia fácil y sencilla. Estamos felices de poder aportar nuestro granito de arena en un tema que nos toca tan de cerca” afirma Guillemette Sanz, Cofundadora y CEO de Nota Bene.