Con esta operación la firma española amplía su presencia internacional y entra en el noveno mercado latinoamericano. La firma ha anunciado la adquisición del negocio de la consultoría chilena CR Comunicaciones y la creación de una nueva compañía, LLORENTE & CUENCA Chile. De esta nueva compañía resultante de la operación, LLORENTE & CUENCA tendrá una participación mayoritaria del 60%, mientras que el actual Gerente General y Fundador de CR Comunicaciones, Claudio Ramírez, contará con el 40% restante.
Con esta operación, la firma española amplía su presencia internacional y entra en el noveno mercado latinoamericano, en el que ya opera con oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana. El Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, José Antonio Llorente, destaca que “Chile es una pieza clave para el crecimiento de la firma en América Latina. La combinación de las capacidades de LLORENTE & CUENCA unidas al conocimiento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirá a lograr el objetivo de posicionarnos entre las cinco primeras consultorías de comunicación del mercado chileno”.
Claudio Ramírez, pasa a ser Socio y Gerente General de LLORENTE & CUENCA Chile. “CR Comunicaciones se integra en una gran estructura, con visión internacional, alta especialización y un modelo de negocio que ha sido desarrollado y probado con éxito en otros países. La experiencia de LLORENTE & CUENCA, junto con la solvencia de sus soluciones, metodología y herramientas innovadoras serán clave para nuestros clientes y para el mercado chileno”.
Esta adquisición da cumplimiento al Plan Estratégico 2014-2016, mediante el cual LLORENTE & CUENCA prevé entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina con el objetivo de que la Región pase a aportar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual. El objetivo de LLORENTE & CUENCA, que ha alcanzado en 2013 la cifra de €20,6 millones de honorarios, es duplicar su tamaño en los próximos cinco años.