Se trata de declaraciones de Jaime Lobera, Chief Marketing and Sales Officer de Campofrío, en el festival de Cannes Lions 2017 a El Programa de la Publicidad, acompañados de marketingdirecto.comen la Fiesta de las Productoras Españolas «Cannes cada año es oportunidad enorme de aprender de los mejores y una fuente de inspiracion y ver las enormes posibilidades que tenemos como industria, porque la evolucion es imparable. La buena noticia es que la publicidad, la comunicación interesa mucho a la gente y, cuando lo haces bien, apasiona, cautiva y engancha».
Sobre los más de 30 leones que España ha logrado esta edición, «celebrábamos el Gran Premio de Justino de Loterías, el año pasado, que era marcar un hito y , de repente, este año, viene MRM/Mccann con el Banco Santander y volvemos a ganar otro en una categoría estrella del festival cuando estamos constantemente hablando de entretenimiento y contenido, información y contenido relevante, la audiencia y Ganamos un Gran Prix ahí». «Una gran noticia para insuflarnos optimismo mirando hacia el futuro y disfrutando del presente.
Sonre su apuesta con «Revenge» (Venganza) destacó que estos años hemos venido colocando finalistas en diferentes categorias y subcategorías y disferentes disciplinas siendo un gran logro que entre 90.000 piezas isncritas alguna de las tuyas esté ahí, en lista corta, siendo trabajos que han construido negocio para la marca y resultados, es un exito enorme. Hace unos dias logramos el primer bronce con Deliciosa calma de Pavofrío, sobre empoderamiento de la mujer, que nos funcionó de maravilla y rompió todos nuestros registros. Es muy bonito que haya logrado un reconocimiento. Y en el caso de Revenge, trabajando en el tono de producto pero con códigos irónicos con el toque que nos gusta, de que habrá gente que no le guste, que nos lo van a criticar, que no lo van a entender o van a protestar en redes sociales, pero en las que la marca cree y creemos que el consumidor valora».
«Las marcas deben tener un brand purpose, valores, tener discurso social , tratar de transformar el mundo, tras crisis de valores, y aunque llevamos años escuchandolo en Cannes, me llena de alegría escuchar al CMO de Unilever un discurso sobre esto, aquí, que es lo que llevamos haciendo hace años».
Sobre la Comisión de Industria, «es un proyecto en que todos los grandes grupos del sector enseguida entendieron la necesidad de poner el foco, ante tanta inversión, con muchas buenas cosas que valorar y mejorar para que siga habiendo negocio. Y poder sacar a finales de junio la guía de estandares de medición y visbilidad, la certicación por parte de terceros, el brand safety y es una satisfacción que desde que lo lanzamos, saliera Marc Pritchard, desde P&G, en IAB en EEUU, con un dicurso literalmente idéntico al que teníamos, unido al del CMO de Unilever, que trasladaba exactamente lo mismo»…
Sobre las declaraciones en El Programa de la Publicidad de miembros de la Comisión de IAB y hasta de Ildefonso Tebar, Integrated Marketing Communications Manager de Samsung Electronics sobre que las agencias lloraban cuando les pedían cosas irrealizables, explicó que «ese es un buen punto y una de las cosas que debe haber es la suficiente confianza con el cliente para decirnos las verdades y que entre el 50 y el 100% de viewability, hay un rango amplio.» «Repito, el CMO de Unilever hablaba del 50% e Ilde Tebar esta trabajando con nosotros en la Comisión de Industria y conozco el punto de las agencias de medio sobre lo que es factible». «Ahora bien la tecnología no puede ser el impedimento, sino que tiene que estar al servicio de la industria y seria un error rendirnos a lo que la tecnología puede dar. El resto debe ser pedir a la tecnología lo que necesitamos y juntos, efectivamente, ir progresando».
«Nuestro objetivo en la AEA es ir acercándonos a lo máximo pero poco a poco y con urgencia y sobre este punto que se le hace bola a alguna agencia. Pero para un anunciante es muy difícil justificar ese 50% de publicidad que no se ve. Y esto , en cualquier otro medio no se ve. Y por qué lo vamos a tolerar en el digital».
Como amante del Festival, opinó sobre la retirada de Publicis del festival y la retirada parcial de WPP, destacando que «voy a respetar sus opiniones pero hay grandísimos grupos que están ocupando su espacio como google, facebook, y cada vez hay más anunciantes a los que nos ayudan a elevar el listón con estrategias más arriesgadas que tiene un ROI más alto».