LOLA, agencia de Lowe and Partners (LOWE) y la productora THE LIFT han presentado una nueva campaña para la próxima edición de Upload Cinema, festival que lleva a la gran pantalla los mejores vídeos de Internet. Este año la temática elegida es No Safe for Work o NSFW, siglas para identificar aquellos vídeos que no son aptos para ver en la oficina. El material calificado como NSFW tiene habitualmente un contenido violento o sexual, y, aunque no se trata de un contenido extremo, se encuentra en el límite.
Para esta nueva y atrevida edición del festival, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Madrid, LOLA y THE LIFT han desarrollado un vídeo musical que pretende restar importancia a este tipo de contenidos, partiendo de la base de que, en mayor o menor medida, todos nos sentimos atraídos por este tipo de contenidos. “Ya que todos hemos visto alguna vez este tipo de vídeos en el trabajo, hemos tratado de decir algo a todos con lo que se sientan identificados, por eso hemos buscado una verdad universal, quizá un poco bruta, pero muy verdad y muy universal”, comenta Nacho Oñate, director creativo en LOLA.
“La temática del festival esta vez era compleja de explicar, pero la propuesta de LOLA nos ha sorprendido gratamente, ya que encajar este tema de una manera tan divertida no era nada fácil, estamos muy contentos con el resultado”, añade Roderick Jan Schröder, de Upload Cinema. El vídeo ya está disponible en la página web del festival (http://madrid.uploadcinema.net) y en una segunda fase permitirá introducir el nombre de una persona o un texto personalizado en la canción. Upload Cinema es un festival bimensual que dedica cada edición a una temática concreta y cuya participación está abierta a todo tipo de creaciones en vídeo que se puedan encontrar en Internet. La próxima edición se celebra el 13 de junio en el Pequeño Cine Estudio (Calle Magallanes nº1) a las 22.00h.