LOLA, agencia perteneciente a Lowe & Partners (IPG), es responsable del nuevo juego interactivo Cornetto Ride Delivery, desarrollado e implantado a nivel global para reforzar el nuevo posicionamiento de la marca de helados de Unilever: “Enjoy the ride, love the ending”. Cornetto Ride Delivery es una plataforma interactiva en la que es posible enviar helados virtuales a los amigos y contactos de las redes sociales. Este juego ha sido diseñado para proporcionar una experiencia divertida e interactiva que permita, tanto al remitente como al destinatario, disfrutar del viaje y amar el final a través de un Cornetto virtual.
Desde el 19 de junio jugar a enviar un helado virtual con el repartidor, Cornetto Delivery Man, es fácil y divertido. Lo primero es escoger cómo este personaje comenzará su viaje e introducir la dirección del receptor elegido. Una vez tomada la decisión, el repartidor iniciará su travesía bien siendo catapultado, disfrazado de Cupido, o lanzado con un cañón o un tirachinas. No obstante, es una vez iniciado el viaje cuando comienza la verdadera experiencia del juego.
Según la forma escogida, el remitente podrá jugar con cowboys en las nubes o luchar con alienígenas; así se enfrentará a diversas situaciones con el fin de ayudar al repartidor a llegar a su destino. Una vez que este viaje haya finalizado en función de las habilidades de los jugadores, el Cornetto se entregará virtualmente al destinatario. Pero también será un divertido paseo interactivo para el destinatario del Cornetto virtual, quien recibirá una alerta de Facebook y podrá ver un vídeo con la trayectoria elegida por su amigo para entregarle el Cornetto. Además el destinatario también tiene la oportunidad de participar en el mismo juego, creando su propio viaje para enviar un helado virtual a un amigo.
Para Alper Eroglu, Global Senior Brand Development Manager de Cornetto, «Cornetto tiene como objetivo proporcionar diversión para los adolescentes para que interactúen con la marca en Internet. Con el juego Cornetto Ride Delivery cada experiencia es diferente y varía en función de si se tiene éxito o no al ayudar al repartidor. Nunca se sabe qué situaciones surgirán en el camino, por lo que es una gran experiencia para los jugadores. En realidad, refleja el hecho de que cada bocado de un Cornetto es diferente, desde la cremosa corona del helado hasta la punta de chocolate crujiente; es agradable de principio a fin, al igual que este juego”.
Por su parte, Asier García, director de producción digital de LOLA apunta: “Cornetto Ride Delivery se ha convertido en un proyecto increíble que nos ha permitido desarrollar un mundo fantástico totalmente a la medida de Cornetto y que cumple con el objetivo de la marca en internet: ofrecer diversión a los usuarios. Es un proyecto que aporta el reto de ofrecer una experiencia en cualquier plataforma digital”.
Diseñado y desarrollado por LOLA, Cornetto Ride Delivery está disponible en la web www.cornettoridedelivery.com . Desde principios de año, la agencia de la red Lowe es responsable de la comunicación digital de Cornetto a nivel a mundial. Esta nueva campaña digital de LOLA está dirigida a los mercados de Portugal, Malasia, Turquía, Filipinas, Francia, Pakistán, Italia, Reino Unido y Países Bajos.
FICHA TÉCNICA TIPO: Cornetto Ride Delivery
Agencia: Lola / Lowe & Partners
Cliente: Unilever
Sector: Helados
Producto: Cornetto Classico
Marca: Cornetto
Contacto del cliente: Alper Eroglu, Elvira Tirone, Lorenzo Pasciuto
Director Creativo Ejecutivo: Chacho Puebla, Jorge López.
Director Creativo: Juan Christmann, Bruno Ribeiro y Juan Sevilla
Redactor: Juan Christmann y Emilio Holguín.
Director de arte: Marc Mencio, Luis López, Pablo Suarez y Tatalab.
Director de Servicios al Cliente: Daniele Cicini.
Director de cuentas: Tom Elliston.
Supervisor de cuentas: Beatriz Moreno.
Ejecutivo de cuentas: Laura De Benito.
Director de Producción Digital: Asier García.
Producer: Cristina Español, Vicky Morón, Elena Carrasco y Thais Solano.
Productora: Story We produce
Realizador: César Pesquera