Lola pone en marcha la plataforma LOLA Hace, destinada a diseñar y ejecutar productos que faciliten la vida de las personas.

la agencia Lola (WPP), perteneciente a la red de Lowe & Partners, ha puesto en marcha la plataforma LOLA Hace, destinada a diseñar y ejecutar productos que faciliten la vida de las personas o que conecten emocionalmente con ellas. Serán las propias personas de la agencia los encargados de diseñar esos productos, servicios o experimentos, aprovechando su investigación y constante contacto con las cada vez más cambiantes tendencias de consumo. Actualmente las soluciones de comunicación para las marcas están también fuera de los mensajes de los medios y los vínculos se generan desde la acción más que desde el discurso. Las personas necesitan tocar, probar y sentir para creer lo que una marca le dice y por eso LOLA, en su afán por entender las emociones que relacionan a las marcas con las personas, ha decidido pasar a la acción y utilizar sus conocimientos sobre comportamientos humanos para crear soluciones adaptadas a sus necesidades.

“Esto no es sólo de creativos, tenemos ideas que vienen de todos los departamentos: Planning, producción, cuentas y obviamente del departamento creativo, pero sin dudas, incentivamos que las ideas vengan de todos los ámbitos. Sabemos que las ideas son lo importante, no de donde vienen”, comenta Chacho Puebla, Director Creativo Ejecutivo y socio de LOLA. Cada producto, servicio o experimento que nazca de la plataforma se ofrecerá al público con un plan de negocios acorde. “No todos los proyectos tienen los mismos objetivos y necesidades, por lo que no todos los productos o servicios tienen la misma forma de comercializarse. Queremos profundizar en generar aprendizajes más allá de lo publicitario, útiles para nuestros clientes y para la gente”, afirma Miguel Simoes, CEO de LOLA.

El objetivo de la agencia es, además, emplear el aprendizaje que brote de estos proyectos para aplicarlo también en el trabajo para sus clientes, mientras mejoran la confianza de las marcas en una agencia que, además de pensar, se atreve a producir. LOLA Hace se estrena asi con un primer producto, Bicycled, una bicicleta hecha a base de piezas de vehículos recicladas y que, para los creativos de LOLA, es la bicicleta perfecta. Bicycled nace de la idea de reutilizar materiales de coche en un nuevo medio de transporte más eficiente, ecológico y saludable. Además tiene un componente de responsabilidad social ya que las bicicletas se producirán de manera artesanal, tratando de revivir los oficios de toda una vida pero que ahora, dadas las dificultades económicas, están abocados a la extinción. “Queríamos crear y a la vez ayudar. Este es un hermoso producto y esperamos que ayude al medioambiente pero también a la gente, generando más trabajo a oficios que parecen ir desapareciendo”, añade Pancho Cassis, Director Creativo de LOLA.

El resultado es una bicicleta única, ya que al estar producida con piezas de vehículos diferentes no habrá dos iguales. Para el cuadro y la horquilla se emplearán piezas de metal del coche, y la tapicería servirá para tapizar el sillín y el manillar. También se emplearán las luces de los intermitentes y las manillas de las puertas como objeto decorativo. Pero tal vez el elemento más innovador será la cadena de la bicicleta, fabricada con la correa de distribución de los coches, lo que aporta mayor independencia y durabilidad que una cadena convencional. Todos aquellos interesados en adquirir su Bicycled pueden inscribirse en la web bicycledbikes.com. En sus primeros 3 días ya se han recibido más de 400 pedidos. El número final de unidades que se produzcan y su precio dependerá del número de pre-reservas que se realicen.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email